El tiempo en: Aljarafe

El Puerto

La Obra Social la Caixa destina 10.000 euros a Sol y Vida

El comedor social acoge, según su presidenta María del Carmen Lara, a unas 80 personas diariamente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convenio. -

Esta mañana se firmaba el convenio de colaboración entre la Obra Social “La Caixa” y el comedor social Sol y Vida entre la teniente de alcalde de Bienestar Social y Economía del Ayuntamiento de El Puerto, Mariola Tocino. Se rubrica así el compromiso de la entidad que destinará 10.000 euros a la asociación Sol y Vida, presidida por María del Carmen Lara, que atiende regularmente a personas con dificultades de integración y a las familias más necesitadas.

Cabe recordar que además de ayuda alimenticia a los más desfavorecidos, Sol y Vida también pone duchas en su sede a disposición de las personas que viven en la calle para que puedan cuidar su higiene personal.

En la firma del convenio, por parte de La Caixa ha firmado el documento Juan Manuel Pullana Lorenzo, Director de Área de Negocio de Sanlúcar, y por parte de Sol y Vida, su presidenta María del Carmen Lara que ha acudido acompañada por Ana Rueda, tesorera y miembro de la Junta Directiva.

Mariola Tocino ha agradecido a La Caixa su compromiso social, alabando su programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que hoy se ha traducido en 10.000 euros destinados al Comedor Social portuense, que atiende cada día a numerosas personas que se encuentran en situación de exclusión social en nuestra ciudad. María del Carmen Lara, presidenta de Sol y Vida, ha explicado que atienden diariamente a unas 80 personas.

Igualmente ha explicado que la subvención que reciben anualmente desde el Ayuntamiento de El Puerto (15.000 euros) se utiliza casi en su totalidad al pago del alquiler. María del Carmen Lara ha agradecido al alcalde y a Mariola Tocino esta ayuda que a veces se incrementa de forma puntual.

Lara también ha dado las gracias a La Caixa por la cuantía que hoy reciben, que se destinará a dignificar todavía más el servicio que prestan de forma voluntaria. María del Carmen Lara ha definido la suma “como un colchoncito que se invertirá en realizar reformas en la casa para mejorar los servicios (en duchas, cocina,…), pero que también se utilizará para costear los gastos que se generan”.

La presidenta ha dicho que sólo en pan pueden gastarse mensualmente unos 450 euros. Los 10.000 euros que hoy reciben será un balón de oxígeno para la familia de Sol y Vida, “el aporte necesario de optimismo y tranquilidad para seguir desarrollando su labor solidaria y altruista”. María del Carmen Lara ha explicado asimismo que en la actualidad la labor del comedor se complementa con la distribución de unas 70 bolsas de comida que reparten una vez al mes a familias desfavorecidas de Barrio Alto. Una labor de la que también se sienten orgullosos.

Por su parte, Juan Manuel Pullana Lorenzo, Director de Área de Negocio El Puerto- Sanlúcar, ha reseñado en primer lugar que tenía que dar las gracias a los clientes de La Caixa que son los que hacen posible que esta entidad tenga obra social.

Pullana ha explicado que La Caixa desde sus orígenes adquiere el compromiso y la obligación social de devolver –a la sociedad- una parte de los beneficios que genera, contribuyendo así a ayudar a asociaciones y entidades que están necesitadas o que desempeñan proyectos sociales como el de Sol y Vida.

El representante de La Caixa ha alabado la función de esta entidad portuense, reseñando que no es sencillo encontrar personas como las de la familia de Sol y Vida que estén dispuestos de forma voluntaria a realizar la labor que se ejecuta en este comedor portuense. Juan Manuel Pullana ha insistido en que “construyamos entre todos una sociedad lo mejor posible” y ha animado a otras asociaciones y entidades a que presenten a La Caixa sus proyectos y sus iniciativas sociales.

Pullana ha explicado, por último, que tras comprobar in situ la labor que se realiza en el comedor de Sol y Vida esperan que su aportación ayude a que su trabajo continúe en el tiempo. Además desde La Caixa confían que a lo largo de los próximos años puedan continuar colaborando con ellos.

Esta donación forma parte del presupuesto descentralizado de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de apoyar a las entidades que promueven el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La Obra Social “la Caixa” destinará este año más de 16 millones de euros a todo el territorio español en programas e iniciativas sociales que pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “La Caixa” se diversifica este año en cinco convocatorias: Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia, que tiene por objetivo el fomento de la autonomía personal y la calidad de vida de personas con discapacidad o que sufren un deterioro de sus capacidades; Viviendas Temporales de Inclusión Social, una convocatoria nueva que pretende dar respuesta a las necesidades sociales actuales y facilitar una intervención integral para la plena autonomía personal de los beneficiarios; Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, para promover el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad; Inserción Socio Laboral, una de las convocatorias con más incidencia debido a la coyuntura social del momento y que tiene por objetivo la mejora de las oportunidades para encontrar trabajo de personas en riesgo o situación de exclusión social; y Proyectos de Acción Social y Interculturalidad, que fusiona dos convocatorias que hasta ahora iban por separado y que tiene por objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades y la educación en los valores.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN