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Sevilla

El Ayuntamiento libra casi 80.000 euros para los revestimientos del paso subterráneo de Bueno Monreal

Este paso subterráneo, que salva el tráfico de la avenida de la Palmera, fue promovido por el anterior gabinete municipal con un presupuesto de 5,8 millones de euros procedente del programa autonómico de incentivos Proteja

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El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), promueve actualmente un procedimiento negociado sin publicidad con un presupuesto de 79.261 euros, IVA incluido, para adecuar los revestimientos del paso subterráneo de la avenida Cardenal Bueno Monreal, según el pliego de condiciones del procedimiento, recogido por Europa Press.

   Este paso subterráneo, que salva el tráfico de la avenida de la Palmera, fue promovido por el anterior gabinete municipal con un presupuesto de 5,8 millones de euros procedente del programa autonómico de incentivos 'Proteja'. Las obras fueron adjudicadas a una unión temporal de empresas (UTE) formada entre las constructoras 'Bruesa Construcción' y 'Tecysu', entrando en servicio la infraestructura a comienzos del mandato en curso.

   No obstante, el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), avisaba de que el proyecto sufría "desvíos presupuestarios" por valor de más de 2,8 millones de euros dada la necesidad de acometer "obras no contempladas en el proyecto original". La infraestructura, en ese sentido, ha sido habitualmente objeto de reparaciones, sobre todo en época de lluvias, pues como bien señala el pliego de condiciones de este procedimiento, aunque "las técnicas constructivas fueron correctas", median "problemas causados por factores como la alta relación agua/cemento, una compactación deficiente o bandas de juntas  descolocadas (...) que "provocan la filtración del agua al interior del paso subterráneo", aspecto solucionado con "una canaleta" que "encauza las aguas hacia los sumideros".

   Pero como "la estética de los muros con filtraciones de agua no ofrece una imagen adecuada a una obra de reciente construcción", el citado procedimiento busca "dotar de una estética adecuada" al túnel y "evitar el acumulo de polvo y suciedad en las pantallas del paso subterráneo".

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