El PSOE-A de Jerez ha calificado hoy de “perdido y nulo” el mandato del Partido Popular justo están a punto de cumplirse tres años de Gobierno de María José García-Pelayo en la ciudad. Una situación que a juicio de su secretaria general, Miriam Alconchel, “exige un cambio de rumbo ante el desgobierno que sufre el Ayuntamiento y la importante carencia que manifiestan los servicios públicos como el transporte público, el agua, la limpieza o las infraestructuras”.
Para el PSOE-A de Jerez “la ciudad no se merece la parálisis a que nos tiene sometida García-Pelayo, sin Presupuestos Municipales de 2014 o sin una Mesa Local de Empleo que defina el rumbo en las políticas municipales contra el paro, cuando las cifras de personas en esta situación suman ya las 35.000 personas”, como asuntos más importantes.
Del mismo modo los socialistas lamentan la política de personal practicada en este tiempo por García-Pelayo, con ERE´s y ERTEs “arbitrarios e injustos” y absorciones de empresas municipales “dudosas”; así como el despilfarro del que han sido objeto las arcas municipales “a través de eventos en la calle o grandes fastos” mientras se despedía a personal municipal y se subían las gratificaciones a personal de confianza y colectivos afines.
Alcancel ha definido estos tres años como “tres años de la nada”, donde “ni se ha definido un modelo de ciudad de futuro, ni se han atraído inversiones a la ciudad; muy al contrario: se han perdido más de 1.300 empresas en Jerez que la sitúan hoy por hoy en una ciudad sumida en la bancarrota y ruina más absoluta”.
Desde el PSOE se considera igualmente que el mandato de la alcaldesa García-Pelayo “ha sido el gobierno de la irresponsabilidad, de la ineficacia y de la pésima gestión económica que se subraya con el impago durante el año pasado de la deuda a los bancos o el impago de la Seguridad Social a los trabajadores en 2013”. “Tres años de abrazos al vice-alcalde Montoro con una patada hacia adelante de la deuda a través del ICO y tres años de espalda a la ciudadanía en el recorte de servicios públicos”.
No obstante, la líder socialista recuerda que “el churro no es que su Gobierno no haya hecho los deberes de los presupuestos, por lo que merece un suspenso general; sino que además ha situado sus titulares sobre Jerez en los medios nacionales de comunicación donde sólo se nos conoce por las grandes huelgas de servicios como la basura o los colegios”. En este sentido ha subrayado “la falta de transparencia y desinformación” que preside su mandato “donde todavía ni siquiera ha informado a la ciudadanía del contrato con las empresas de Correa con motivo de Fitur 2004 y su posible implicación en la trama Gürtel, de nuevo en manos judiciales”.
Con todo, desde el PSOE se subraya como “el gran escándalo de Pelayo es haber mal vendido el agua de los jerezanos y jerezanas a una empresa privada y se haya subido hasta un 10% el recibo de un bien básico en una ciudad que precisa más que nunca de políticas sociales acordes con la situación que sufre la ciudadanía”. De este modo los socialistas le exigen “su dimisión inmediata” por un “tiempo perdido para una ciudad que ha sumido en el desastre pleno”.