La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha instado este jueves al PP-A que pida disculpas tanto a la Junta como a los vecinos procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla porque el Ayuntamiento de la ciudad ha "avalado" la actuación de la administración autonómica a través de los informes de sus servicios sociales.
Durante su comparecencia en comisión del Parlamento andaluz, Elena Cortés ha querido dejar claro que el Gobierno ha cumplido con la ley en todo momento y con auto judicial, y que lo hecho está "avalado" por el Ayuntamiento de Sevilla, con unos informes sociales que actualizan y reconocen que hay ocho familias procedentes de la Corrala en riesgo de exclusión y siete que ya están en exclusión social.
Ha demandado a PP-A que diga qué ilegalidad se ha cometido y que pida disculpas al Gobierno andaluz y las familias afectadas porque el Ayuntamiento "ha avalado lo que ha hecho Junta".
Asimismo, ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Sevilla tiene más de 500 viviendas deshabitadas de VPO, de manera que le ha enviado una carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la que le plantea un acuerdo para que esas viviendas sin adjudicatarios los puedan tener mediante un régimen de alquiler.
Por su parte, la diputada del PP-A Alicia Martínez ha denunciado la "impresentable manipulación" que la Consejería de Fomento y Vivienda ha hecho de este asunto, con una clara "falta de respeto a todos los sevillanos y al Ayuntamiento". Ha asegurado que la administración autonómica se "ha saltado por alto" todos los trabajos de los servicios sociales del consistorio.
Asimismo, ha reprochado a la consejera que no haya puesto a disposición del PP-A los expedientes completos sobre familias de la Corrala para ver "en base a qué se produjo la entrega de llaves".