Ayer se cumplieron los tres años de gestión de José Ignacio Landaluce al frente del Ayuntamiento de Algeciras. Tras el balance realizado por los grupos de la oposición, ha querido responder a las críticas vertidas tanto por parte del POSE como de Izquierda Unida.
"Es una critica infundada y fuera de lugar. Se atreven, ellos, que han gobernado con mucho dinero y que nos dejaron entrampados, a criticarnos por gobernar con austeridad", ha apuntado Landaluce.
"Nosotros llevamos tres años gobernando y creo que somos el único municipio importante de Andalucía que en los tres años que llevamos gobernando no ha subido nada los impuestos, ni siquiera el IPC", ha recordado, apuntando que "han sido años difíciles, pero hemos conseguido ordenar las cuentas. No ha habido ni un solo conflicto que no hayamos solucionado".
Landaluce ha insistido en la idea de que "ellos nos dejaron arruinados, y nosotros estamos saliendo a flote, gobernando con normalidad y sin subirle los impuestos a los ciudadanos".
En lo que respecta a las críticas recibidas en materia cultural, ha precisado que "su gestión fue nefasta. Fueron años sin actividades. Todo el mundo reconoce ahora nuestro trabajo y que ponemos en valor a nuestros artistas".
También se ha mejorado en materia de seguridad, según el alcalde: "Parece que tenemos el doble de policías locales, pero tenemos el mismo número de agentes. La diferencia es que sabemos gestionarlos mejor, valorarlos y sacarle la máxima productividad"
Ha asegurado que "limpieza, parques y jardines, cultura, economía…, en todo se ha mejorado y ha presumido de ser "quien chilla más a la hora de pedir para Algeciras, sea a la administración que sea".
En lo que respecta al año que queda por delante, "nos queda mucho por hacer, pero hemos salido de lo peor. Ahora todo será más evidenciable. Todo el esfuerzo de tanta gente trabajando codo con codo con los magníficos funcionarios, pero sobre todo buscando la complicidad de nuestros vecinos, a los cuales nos debemos. Todavía nos queda lo mejor".
Landaluce ha pedido "mayor apoyo y comprensión a los vecinos" porque todavía nos queda mucho por lograr: Que Algeciras sea más divertida, más dinámica, más culta, más segura… En ello estamos y seguiremos estando".