El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El Ayuntamiento se acogerá al Plan de Inclusión Social, pero advierte de sus errores

El decreto contempla 52.000 euros para suministros básicos, \"cuando este Ayuntamiento cuadruplica esa cantidad mensualmente\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, confirma que el Ayuntamiento se acogerá al nuevo Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, aunque este documento, según ha advertido ya el Ayuntamiento, repite los mismos errores que el anterior decreto. La delegada ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista sobre el nuevo decreto de inclusión social de la Junta manifestando que “lamentablemente nace de nuevo sin haber contado con los agentes sociales ni con los Ayuntamientos, y sin haber convocado siquiera un comité de seguimiento para solventar los problemas que se están detectando”.
Isabel Paredes denuncia que “este decreto nace dando la espalda a las necesidades de los jerezanos y los andaluces, ya que lamentablemente Andalucía es la segunda comunidad en índice de pobreza de España, seguida por Extremadura, gobernada durante más de treinta años por el partido socialista. El PSOE crea pobreza, basta ver el informe FOESA y el del BBVA que acaba de salir, con el problema añadido de que no reconoce esta situación, y, por ello, sigue equivocándose en su estrategia política con las familias más desfavorecidas”.
La delegada denuncia que “la Junta de Andalucía deja abandonados a los Ayuntamientos, sin poder recurrir a un órgano con el que hacer un seguimiento del desarrollo del plan”.
Isabel Paredes aclara una vez más que “este Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente con todos los términos que establece el decreto de inclusión social, y así ha quedado demostrado. No entendemos la desfachatez política del partido socialista puesto que el nuevo decreto de inclusión vuelve a nacer con las mismas carencias y sin contar con las partes implicadas, a pesar de las carencias reconocidas por la Junta y todos los agentes sociales implicados”.
La delegada reitera que “el nuevo decreto nace con presupuesto insuficiente, porque se nos anuncian unas ayudas específicas de 52.000 euros que no cubren ni una cuarta parte de lo que el Ayuntamiento paga con carácter mensual. En la última mensualidad hemos destinado a ayudas especificas a las familias más desfavorecidas 189.000 euros, por lo que creo que la Junta de Andalucía está insultando a las familias”.
Por ello, la delegada señala que “queremos solicitarle al bipartito PSOE-IU que apoyen a los ayuntamientos asesorando como procede, y no fuera de plazo. Nos acogemos al decreto tal como establece en sus términos, y no hemos tenido asesoramiento de ningún tipo. A fecha de hoy nadie nos ha llamado la atención de que hubiésemos cometido ningún error. Que no traten de confundir porque aquí no hay confusión posible. Aquí la única que se ha equivocado ha sido la Junta por cómo ha planteado el decreto y cómo ha hecho el seguimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN