El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda Romántica costó 22 céntimos a cada rondeño

La cifra es la resultante del balance entre costes e ingresos, negativo en 8.000 euros, y el número de habitantes de Ronda. Barriga dice que el coste es ‘mínimo’ frente a su gran repercusión económica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración de Ronda Romántica costó 22 céntimos a cada ciudadano de Ronda, “a pesar del enorme éxito que ha tenido este evento y la gran promoción que ha supuesto para el municipio, además de haber generado una importante actividad económica en los comercios locales”, explicó la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Barriga.

La edil presentó el balance entre costes e ingresos, del que resultó un saldo negativo de 8.007 euros, precisó Barriga, quien dividió esa cantidad entre el número total de habitantes de Ronda para ofrecer este titular.

Barriga desglosó los distintos gastos que ha supuesto este evento, y afirmó que la segunda edición de la fiesta ha alcanzado gastos por valor de 72.006 euros.

Entre esos gatos figuran diferentes partidas, como pueden ser los transportes de las recreaciones, actores y figurantes de los pueblos, decoración de calles, montaje de instalaciones, seguridad, publicidad, carteles, página web, concursos, escenarios y equipos de música, elaboración de vídeo promocional y audiovisual, etc. Y la edil recordó que los gastos comenzaron con la presentación de Ronda Romántica en Madrid durante el pasado mes de enero durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo Fitur-2014.

Mientras, los ingresos fueron de 63.999 euros, habiendo venido las principales aportaciones de la Diputación Provincial, que subvencionó la fiesta con 24.867 euros; la Junta de Andalucía, que a través de Turismo Andaluz aportó 14.876 euros, y el alquiler de las distintas estancias, con el que el Ayuntamiento ingresó 24.256 euros. No se ha contabilizado entre las aportaciones el plan de comunicación y difusión del evento que ha pagado la Junta a través de la Consejería de Turismo, acordado asimismo con el gobierno regional.

Barriga defendió que “con un desembolso mínimo por parte de Turismo Ronda, se ha logrado realizar un evento de gran importancia y que ha tenido repercusión a nivel mundial”. La edil subrayó “la positiva” valoración que han realizado los empresarios y comerciantes rondeños “puesto que su actividad económica se incrementó notablemente, habiendo generado estas riquezas con pocos recursos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN