El concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha pedido a IU que "sea responsable", ante las declaraciones del portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, quien alertaba de "incumplimientos sistemáticos" en los contratos del alumbrado público y la conservación de fuentes y monumentos de la capital, ante lo que ha asegurado que "aún estamos pagando deudas del anterior gobierno en esta materia".
Asimismo, Vílchez ha señalado en una nota que desde el actual gobierno local, presidido por Juan Ignacio Zoido (PP), "se han elevado las dotaciones en esta materia", lo que, a su juicio, demuestra "el falso que argumento que usa IU".
En este sentido, el edil ha indicado que "controlamos mucho más los contratos a diferencia de lo que hacía el anterior equipo de gobierno y estamos pagando deudas de IU-PSOE con esas concesiones de servicio público de alumbrado", por lo que ha considerado que "es muy poco responsable cuestionar nuestra gestión en se campo".
Además, el delegado de Urbanismo ha explicado que "venimos haciendo un seguimiento de su cumplimiento manteniendo reuniones con los representantes del comité de empresas de las concesionarias".
Por lo tanto, Vílchez ha insistido en que "IU es muy osada en sus críticas", ya que "lanza acusaciones falsas y tiene una frágil memoria al no recordar los pufos que nos dejaron para pagar en la Gerencia de Urbanismo en materia de alumbrado público".