El portavoz andalucista del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Alberto Mercado, ha retado al alcalde, el popular José Luis Sanz, a "denunciar de inmediato ante el juez" las acusaciones vertidas en su contra en cuanto a un supuesto robo de documentos en su labor de oposición y un "enriquecimiento personal e ilícito" durante su anterior etapa como primer teniente de alcalde, cuando el PA cogobernaba el municipio junto al PP.
"Si Sanz no pone una denuncia por estos, a todas luces falsos, delitos que me imputa, interpondré una denuncia contra él precisamente por acusarme de falsos delitos", avisa Alberto Mercado sobre la reacción del Gobierno municipal del PP ante la nueva denuncia de los andalucistas, que han elevado a la Fiscalía un presunto nuevo caso de retribuciones en el pasado mandato, también a un miembro de la estructura local del PP, por servicios nunca prestados al Consistorio.
Mientras el Juzgado de Instrucción número ocho ha elevado al Tribunal Supremo las retribuciones del edil popular del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos cuando aún no formaba parte de la Corporación local, al entender que los informes para cuya elaboración fue contratado fueron elaborados años después y precisamente a cuenta de la investigación, el PA ha elevado a la Fiscalía los pagos del Ayuntamiento al que fuera presidente local del PP Mariano Cuesta, al atisbar el "mismo modus operandi".
UN CONCEJAL DEL PP DE SAN JUAN
Además, el PA detecta un posible "fraude en la contratación administrativa" del concejal del PP en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache Jaime Fernández Truán, al no ajustarse supuestamente a los términos aprobados por el pleno para el personal de confianza. El PP, de su lado, defiende que Mariano Cuesta realizó las labores pagadas y que la contratación de Jaime Fernández Truán como coordinador de Protección Civil es plenamente legal, sospechando de que Mercado habría "sustraído" de modo ilícito información del archivo municipal y acusándole de perjudicar los intereses municipales con un concurso públicos promovido desde su área cuando era primer teniente de alcalde y adjudicado a un miembro del PA.
Frente a esto, Mercado ha aclarado que "precisamente el contrato municipal que Sanz utiliza ahora para sembrar la sospecha sobre mi gestión fue votado por él y todo su grupo político, y su proceso de contratación fue presidido y firmado, en todo momento, por su portavoz municipal, Eloy Carmona". "Por eso mismo, reto a Sanz a que denuncie de inmediato sus sospechas ante el juez, porque lo que no puede permitirse es, para ocultar una irregularidad manifiesta, tratar de defenderse sembrando la duda para calumniar y difamar, sin atisbo alguno de verdad".
"ESTRATEGIA DE DIFAMACIÓN"
Mercado cree que el PP de Sanz y Carmona "reiteran la estrategia de difamación contra mi persona que ya intentaron sembrando dudas sobre una exposición de mi delegación, de cuya acusación no han sido capaces de reiterarlas o demostrarlas ante el juez". Igualmente, critica que Carmona amenazase supuestamente con expulsarle del pleno por recordarle su condición procesal de imputado en el caso de Juan Campos.
En paralelo, el candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, Miguel Ángel García Arenas, ha solicitado la reprobación del concejal popular Jaime Fernández Truán. Para el PA, "se trata de otro libramiento de dinero público para sostener a personas de su partido, en este caso en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache". El candidato del PA a la Alcaldía de San Juan, así, ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento un escrito instando al PP a que dé explicaciones de este contrato,