El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

La calle Puerto se pone ‘patas arriba’ desde julio

Las obras van a durar un máximo de seis meses y contemplan una mejora integral de una vía de acceso al centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha presentado a la Mesa de Movilidad los efectos que provocará en el tráfico las obras de reurbanización de la calle Puerto, que comenzarán a mediados de julio y que se prolongarán por un periodo máximo de seis meses.

Como es sabido, esta actuación está incluida en el proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín, que está siendo ejecutado por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz a través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Jerez en septiembre de 2012.

El delegado, que ya mantuvo la pasada semana junto a la concejal del Plan de Infraestructuras, María José Rúa, una reunión informativa con las asociaciones de comerciantes Asunico y Acoje;la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad; y la asociación de vecinos La Alegría, ha asegurado en cualquier caso que la calle Puerto no se va a cortar al tráfico en esos seis meses.

La actuación en esta arteria del centro histórico contempla la sustitución de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas, y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas. Además, está prevista la construcción de una rotonda sobre la que se colocará una fuente ornamental, así como un carril bici, zonas de estacionamiento para autobuses turísticos y medianas con arboledas. 

Durante las obras, el acceso a la calle Puerto hacia Cuatro Caminos desde Conde de Bayona se realizará por calle Armas, plaza Monti y Manuel María González, volviendo a incorporarse a calle Puerto en la zona habilitada al tráfico no delimitada por la obra. 

En cuanto a los autobuses, la parada establecida en la calle Puerto (líneas 8, 9 y 13) se reubicará en calle Armas, junto a la plaza del Arenal, mientras que la parada de taxis se retrasará unos metros en sentido San Agustín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN