El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este lunes que la militancia socialista ha dado una "lección de democracia y participación" en el proceso de elección del nuevo secretario general del partido y, "como siempre, ha estado a la altura de lo que se espera de ella".
Para Durán, que ha valorado en rueda de prensa la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, ha explicado que este proceso implica "un antes y un después", no solo para los socialistas, sino "para todos los partidos políticos", porque "los socialistas, como siempre, vamos a la vanguardia" en España.
Durán se ha mostrado "orgulloso", como secretario general del PSOE de Córdoba, de la participación alcanzada en esta provincia, con el 68,97 por ciento y que sitúa a Córdoba como la cuarta provincia de Andalucía, el mismo puesto que ocupa en el apoyo al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, que contó con el respaldo del 62,59 por ciento de la militancia socialista de Córdoba.
Juan Pablo Durán ha hecho hincapié también en que los socialistas cordobeses, al igual que los de toda Andalucía, como ya ha anunciado la secretara general del PSOE-A, Susana Díaz, están apostando por "la unidad, cohesión y fortaleza" que necesita el proyecto federal que va a liderar Pedro Sánchez.
PRIMARIAS
Respecto a la celebración de primarias para el candidato a la Presidencia del Gobierno, el secretario general del PSOE cordobés ha explicado que serán los nuevos órganos de dirección del PSOE, a nivel federal, los que tendrán que tomar esa decisión después de que la convocatoria del congreso extraordinario para los próximos 26 y 27 de julio haya "truncado el proceso previsto" por la actual dirección federal socialista.
Para Juan Pablo Durán, el proceso de primarias que hay que abordar con inmediatez es el de la elección de los candidatos a las próximas elecciones municipales, que están "a la vuelta de la esquina" y, por ello, "no podemos esperar más".
En su opinión, la oferta socialista para las próximas elecciones municipales deberá concretarse en varias premisas, como "hacer lo que prometemos, profundizar en la democracia interna, total transparencia y tolerancia cero ante la corrupción", además de los proyectos concretos de cada municipio.
Así, las próximas elecciones municipales deben de contar, según ha concluido el secretario general de los socialistas cordobeses, con "proyectos ilusionantes, que nos permitan recuperar la confianza de la ciudadanía".