El Programa de Mayores del Proyecto Barrio Alto, dependiente del Área de Bienestar Social, al que acuden más de cien usuarios a lo largo de todo el año, ha sido clausurado hoy con motivo de las vacaciones de verano.
El Palacio de Purullena, lugar que ha acogido las actividades que se enmarcan en este programa, para compartir un rato de convivencia con estos usuarios y despedirlos hasta el mes de septiembre, solicitándoles e invitándoles a que vuelvan para iniciar el nuevo curso.
El alcalde ha querido felicitar a todos los usuarios de estos talleres y sobre todo les invita a continuar llenando sus horas con actividades que les hacen estar en compañía de otras personas. “Lo habéis dado todo por vuestros hijos y seguro que ahora también por vuestros nietos y os merecéis tiempo para vosotros, para disfrutar”, explica el primer edil, añadiendo que “todo lo que haga el Ayuntamiento es poco para el sacrificio que habéis realizado a lo largo de la vida”.
Además, recalca el trabajo que hace el equipo que dirige Mariola Tocino en el Área de Bienestar Social, gracias al que salen adelante proyectos como el de Barrio Alto. Equipo que está abierto a cualquier tipo de sugerencia que puedan hacer los mayores.
Por su parte, Tocino refleja que “los protagonistas en este caso son los usuarios, sin olvidar a las monitoras que hacen posible las actividades programadas”. Además, reconoce que “el servicio está garantizado”, recordando que hoy mismo se han aprobado los Presupuestos Municipales que respaldan que el Proyecto Barrio Alto continuará llevándose a cabo.
Las actividades programadas eran: una muestra del Taller de Control de las Emociones a través de la escenificación “Escena de la vida en los patios de Barrio Alto” (a las 11.00 horas) y coro de mujeres participantes en las actividades del proyecto (12.30 horas), entre otras muchas que han durado hasta bien entrada la mañana.
Recordar que los objetivos de este programa son facilitar al colectivo de mayores de Barrio Alto su participación social y la mejora de sus condiciones de vida, mediante el fomento de actividades integrales de promoción de la salud y actividades formativas, culturales, de ocio y tiempo libre, con las que se consiguen mejorar el estado de salud física y mental de los participantes; reforzar el mantenimiento de sus capacidades funcionales; estimular las principales funciones del conocimiento y la memoria; actuar en un ámbito preventivo que favorezca su bienestar; fortalecer sus capacidades y habilidades sociales y manuales y potenciar las relaciones humanas.