El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Bienestar Social se suma al encuentro networking de Womenalia

En el evento participaron 30 emprendedoras y empresarias de la provincia para compartir ideas y nuevas oportunidades de negocio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, que dirige Isabel Paredes, continúa apostando por las políticas de igualdad y abre nuevas vías de trabajo que garanticen la igualdad real y efectiva. Una muestra de estas políticas ha sido el apoyo y participación  en encuentros como el celebrado en Jerez organizado por la Red Social Mundial de Mujeres Profesionales WOMENALIA, que cuenta con 260.548 mujeres profesionales unidas. Éste ha sido el primer encuentro networking de esta red social y el único que se va a celebrar en la provincia y ha consistido en una reunión de trabajo, con la participación limitada a  30 emprendedoras y empresarias de la provincia de Cádiz.

Sus objetivos son crear sinergias, generar visibilidad, ampliar la red de contactos e impulsar la colaboración y puesta en marcha de proyectos innovadores. Este evento está recorriendo quince ciudades estratégicas de la geografía española, y cuenta con la colaboración de ONO, Barceló Hoteles y el apoyo de IE Business School.
                                                           
La responsable del Area de Igualdad y Salud de la delegación, Carmen Gutiérrez, estuvo presente en este evento, a invitación de sus organizadoras, en apoyo a la actividad emprendedora y empresarial de la mujer. En dicho encuentro se dieron cita empresas y profesionales de distintos y variados ámbitos como la Comunicación, la Salud, Abogacía, Deportes y Turismo, entre otras, así como representantes de la UCA, AMEP (Asociación de Empresarias y profesionales de la provincia de Cádiz).

Ha sido “una magnífica iniciativa para compartir ideas y favorecer nuevas oportunidades de negocio entre mujeres profesionales y empresarias de toda la provincia. Este ha sido el comienzo de futuras colaboraciones y actividades que, en este ámbito se emprenderán”, explica la delegada Isabel Paredes. 

“Desde el Ayuntamiento consideramos que iniciativas de esta índole nos permiten estar cerca de las realidades del emprendimiento y nos acercan a las oportunidades que, en estos momentos, puede aportarnos la innovación”, destaca la edil, quien invita a “las mujeres a llamar a las puertas de este Ayuntamiento para avanzar en igualdad y a sumarse a esta red de apoyo y trabajo que viene impulsando este gobierno y en concreto desde Impulso Económico e Igualdad”.
Cabe recordar que recientemente fue llevado a aprobación inicial el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que nace con un enfoque multidisciplinar e integral “para hacer efectiva una verdadera inclusión de todas las mujeres. Este Plan es un documento de consenso que ha buscado la implicación de todos los sectores y su borrador se ha presentado en dos ocasiones a distintos agentes sociales, entidades y asociaciones, lo que ha permitido que el texto se haya enriquecido con distintas aportaciones”.
La delegada explica que “este Plan apuesta por promover el cambio de valores en la sociedad jerezana en todos los ámbitos de la vida socioeconómica, política, y cultural, como vía para promover la transformación social hacia la igualdad, incidiendo en actitudes y comportamientos que, si bien es cierto que constituye una tarea compleja, es indispensable para provocar cambios hacia un modelo de sociedad sostenible basada en la cohesión social, el bienestar y la igualdad entre mujeres y hombres, núcleo sobre el que pivota las líneas del documento”.
El Plan se fundamenta en unos principios rectores que se complementan entre sí y se fortalecen recíprocamente. Estos principios impregnan toda la filosofía del Plan de Igualdad y configuran su enfoque global: el principio de igualdad, la perspectiva de género, la transversalidad, el empoderamiento de género, la diversidad y la innovación
El consenso y la participación activa han sido “la constante en todas las fases del desarrollo del Plan, con la adhesión de nuevos agentes económicos, sociales y políticos, con la finalidad de consolidar sinergias que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local. Queremos trabajar codo con codo y de manera flexible con todos los agentes del plan”, ha enfatizado.

Isabel Paredes ha recalcado que el I Plan de Igualdad “es un instrumento útil que nos permite promover la igualdad más allá de la igualdad normativa actual”, y ha añadido, “que nace con vocación de dar respuestas a las necesidades, y a los problemas emergentes dentro de cada área estratégica; son medidas orientadas a mejorar o consolidar derechos que faciliten el cambio social hacia la aplicación efectiva de la igualdad entre hombres y mujeres”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN