El Partido Popular de Sevilla ha celebrado este sábado una reunión de alcaldes, donde el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, junto con los alcaldes del PP de la provincia y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha reunido para tratar los problemas que afectan a los ayuntamientos de la provincia.
En este sentido, Juan Bueno ha lamentado que la Junta de Andalucía trate de manera "diferente a los ayuntamientos sevillanos gobernados por el PP, boicoteándolos y dejándolos en el olvido". "Con este maltrato a los ayuntamientos populares de Susana Díaz, muchos proyectos que beneficiarían a los sevillanos están parados", añade.
Asimismo, el presidente del PP de Sevilla ha afirmado que "por mucha voluntad política que tenga un alcalde para gobernar, cada vez que un alcalde intenta sacar adelante un proyecto se encuentra con un muro, que es la Junta de Andalucía".
Bueno ha lamentado la "asfixia" a la que asegura que la Junta tiene sometido a los ayuntamientos, "a los que pide que asuman competencias impropias que dependen del gobierno andaluz, por ejemplo en infraestructura o sanidad" y ha afirmado que la Junta de Andalucía tiene que pagar la deuda que mantiene con todos estos ayuntamientos, que "no es pecata minuta"
Ha mantenido que "el gobierno socialista, liderado por Susana Díaz, gobierna en un túnel sin salida a donde está conduciendo a muchos ayuntamientos" y ha añadido que "es un gobierno que esta ajeno a la gestión, un gobierno que vive de oropeles, pendiente de las apariciones públicas y sin centrarse en los problemas de nadie".
"Estamos cansados de esperar, cansados de que la Junta de Andalucía y su presidenta Susana Díaz, flor de un día, cada vez lo tenemos más claro, anuncie, prometa y luego no cumpla", ha añadido el presidente del PP de Sevilla.
Por último, Bueno ha mantenido que "desde el PP de Sevilla no vamos a quedarnos impasibles, vamos a seguir luchando por lo que corresponde a nuestros vecinos y vamos a seguir en la buena dirección, como venimos haciendo desde hace mucho tiempo, para mejorar la calidad de vida de los sevillanos".