El portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, ha criticado que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha hecho "muchos informes" sobre la familia Pujol y en Cataluña, "sistemáticamente", se han estado guardando "en un cajón".
Perdiguero ha asegurado que es consciente de que la UDEF ha realizado informes durante los 23 años que la familia Pujol habría cobrado el 3 por ciento de "cada obra o servicio adjudicada a la Generalitat".
"Ahora parece que es el momento en el que ha explosionado todo y se va a hacer público todo y, por tanto, adelante", ha señalado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.
Eso sí, ha recordado que en 2012 apareció el que ha tachado de "informe fantasma" --un informe en el que la UDEF apuntaba a la existencia de una cuenta con 137 millones de euros que se habría nutrido supuestamente de comisiones por la adjudicación de obras públicas-- que, según ha matizado, "era la compilación de cuatro informes".
"Yo sí que dije en 2012 que no era el método más adecuado dárselo --el informe-- directamente a la prensa, pero es la única forma de sacarlo a la luz", ha subrayado. Así, ha denunciado que el compañero que publicó el informe fue expedientado "con varios días de empleo y sueldo".
Perdiguero ha añadido que "no es el método adecuado, pero que se sepa de una vez". "Que ahora Cataluña sepa y todos los españoles todo lo que han robado del erario público", ha sentenciado.
PUEDE LLEGAR A LOS 3.000 MILLONES
Por otra parte, preguntado por el cálculo de Interior que estima la fortuna de la familia Pujol en 1.800 millones de euros, el portavoz del SIPE ha advertido que en "capital invertido o con vínculos indirectos" se puede llegar a los 3.000 millones de euros.
"No solamente son 1.800 (millones de euros) que sí que se tienen controlados, sino que lo que se está buscando ahora, a pesar de la opacidad de la banca en Andorra, es el resto de paraísos fiscales que ha utilizado la familia para poder ocultar esto".