Pablo Herrera y Adrián Gavira se volvieron a colocar este domingo en lo más alto del Circuito Europeo. La pareja española se proclamó campeona del Másters de Biel en Suiza, torneo donde partían como números uno.
El castellonense y el sanroqueño han disputado un torneo sencillamente espectacular, recuperando su mejor versión y ofreciendo un gran nivel sobre la arena en cada uno de los partidos que han disputado.
En la final, en la que estaba en juego la medalla de oro, Herrera-Gavira han tenido que competir contra los número dos del torneo, los polacos Kadziola-Szalankiewicz. Ambas parejas se habían visto las caras ya en cuartos de final del Grand Slam de Moscú a principios del pasado mes de junio. En aquel partido, los españoles vencieron por 0-2 (17-21 y 18-21) y este domingo, en la final del Másters de Biel, el resultado ha sido el mismo pero con parciales de 21-17 y 21-10.
El castellonense y el de Taraguilla han arrollado a los polacos en el segundo set y han acabado subiéndose a lo más alto del podio, logrando la primera medalla de oro de la presente temporada. Cabe recordar que hasta la fecha, Herrera-Gavira habían logrado la medalla de bronce en el Másters de Baden (Austria) y una cuarta posición en la final del Europeo de Cagliari (Italia).
En semifinales, Herrera-Gavira habían superado a Marco-García [12] en un duelo nacional de nivel. Los cuatro jugadores se conocen a la perfección ya que entrenan juntos, pero han sido los número 1 los que han acabado accediendo a la final por un marcador de 2-0 (21-16 y 21-14).
"Hemos conseguido el oro y estamos muy contentos por cómo han salido las cosas. Ahora queremos disfrutar del momento, relajarnos lo que podamos y seguir peleando por más medallas", explica Gavira.