El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Picasso y la tauromaquia se unen en la VI Corrida Picassiana en Málaga

El regidor, que ha estado acompañado por los empresarios responsables de La Malagueta; toreros como Javier Conde, y el vicepresidente de la Diputación de Málaga Francisco Oblaré, ha presentado el cartel del evento, que ha sido realizado por el pintor Laurent Pallatier

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este lunes la Corrida Picassiana, que cumple este año su sexta edición y que se celebrará el próximo jueves 21 de agosto en la plaza de Toros de la Malagueta para representar "la relación existente entre Picasso y su amor por los toros".

   El regidor, que ha estado acompañado por los empresarios responsables de La Malagueta; toreros como Javier Conde, y el vicepresidente de la Diputación de Málaga Francisco Oblaré, ha presentado el cartel del evento, que ha sido realizado por el pintor Laurent Pallatier.

   En este sentido, ha destacado que la tauromaquia "siempre ha sido una de las pasiones del pintor malagueño", algo que, ha dicho, "lo vinculaba aún más con la ciudad de Málaga". "Vincular a Málaga con Picasso siempre es bueno, y triángulo que forma con los toros y la pintura lo es aún más", ha asegurado.

   Por su parte, el autor de las distintas imágenes que van a poder apreciarse durante la 'Corrida Picassiana' ha indicado que se considera un amante de la tauromaquia y que esa "es una de las razones por las que llevo 34 años viviendo en Andalucía", ha apuntado.

   Asimismo, ha explicado que se expondrán un total de 52 obras en la plaza, las cuales están ligadas a la figura mitológica del minotauro dada su "fascinación por este ser mitológico". Pallatier ha subrayado que estas imágenes "reflejan el miedo y la transparencia de la tauromaquia en una corrida que reúne por primera vez a tres toreros de origen malagueño".

   Por su parte, el torero malagueño Javier Conde ha subrayado la importancia de la familia Picasso "por implicarse tanto" en la celebración de esta Corrida Picassiana. "Junto a ellos nació la idea que el alcalde protegió e hizo suya en un momento difícil para la tauromaquia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN