El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Colegio de Abogados lamenta los insultos a la juez que archivó la denuncia de violación en la Feria

La Fiscalía abre diligencias para investigar los mensajes contra la magistrada difundidos a través de las redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Colegio de Abogados de Málaga ha criticado los insultos y las amenazas recibidas a través de las redes sociales por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital tras archivar la denuncia contra cinco jóvenes por la presunta violación de una chica durante la Feria de Agosto. En este punto, ha defendido la independencia de la Justicia.

Así lo ha expresado el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, a través de un comunicado, lamentado que estos insultos y amenazas hayan alcanzado la esfera personal de la juez. Precisamente, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación para identificar el origen de esos mensajes, publicados sobre todo en Facebook y Twitter.

 "Desde el Colegio de Abogados de Málaga condenamos las amenazas e insultos a nuestra compañera y a cualquiera de nuestros compañeros, miembros de la Administración de Justicia, puesto que van en contra de la independencia del poder judicial", ha manifestado Lara.

Asimismo, ha señalado que "esta autonomía del poder judicial es fundamental para el buen funcionamiento del Estado de Derecho" y ha añadido que "las discrepancias sobre el fondo se resuelven recurriendo, pero no amenazando ni insultando a la juez y a su familia".

El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Finalmente, la juez decretó el pasado día 20 el archivo de la denuncia, una vez que las declaraciones de los implicados y de varios testigos y el análisis de las pruebas no demostraban que se hubiera cometido el delito denunciado.

También el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha lamentado "profundamente" los "insultos" e "injurias" recibidos por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, mostrando su preocupación por "la falta de respeto a las decisiones judiciales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN