La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha realizado esta semana una visita a Torresblancas, en la que ha hecho un repaso, acompañada de Fernando Cabral, presidente de la Asociación de Vecinos Tharsis, de las actuaciones llevadas a cabo en la barriada por el gobierno municipal, así como las que están pendientes de realizar. En esta visita de trabajo han estado también presentes los delegados municipales Lidia Menacho, Agustín Muñoz y José Galvín, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa.
La primera edil ha informado a los representantes vecinales de que el Plan de Actuación 2014-2015 recoge la instalación en la barriada de un parque infantil, con columpios y otros equipamientos, con lo que se atiende a una petición presentada por los vecinos en numerosas ocasiones. Con el Plan de Actuación se están llevando a cabo importantes inversiones con las que se da respuesta a demandas históricas del municipio, no sólo en el centro histórico de la ciudad, sino también en distintas barriadas.
La alcaldesa ha comprobado sobre el terreno el estado de los elementos de regulación del tráfico de la zona, como las señales verticales de stop y los pasos de cebra que se han mejorado y acondicionado a petición de los vecinos. Además, en materia de medio ambiente, la alcaldesa ha hecho un repaso de las actuaciones que se vienen realizando por parte de la delegación.
Asimismo, durante la visita, la primera edil ha comunicado a los vecinos que en breve se va a proceder a la reposición de las papeleras existentes en la barriada, tal y como han solicitado de forma reiterada sus residentes. Además, la alcaldesa y los delegados han hecho una ronda por algunos de los equipamientos deportivos existentes en la barriada, concretamente un campo de fútbol y una cancha de baloncesto que, según le han trasladado los vecinos, precisan diversas mejoras.