El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La zona azul recibe esta semana los nuevos parquímetros para hacer borrón tras los errores

Se colocará el sistema estándar de máquinas, sin barreras, revisando un operario municipal el cumplimiento de horarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana, según ha confirmado el concejal de Tráfico, se colocarán los nuevos parquímetros en la zona azul de Ronda, un espacio ligado a la polémica desde hace dos años, primero por la implantación de una zona de pago y más tarde, en estos últimos tiempos, por los continuos errores en el sistema implantado para su control.

Según informó Antonio Arenas, aunque inicialmente se pensó en colocar las nuevas máquinas durante la última semana de agosto, se decidió finalmente que los cambios se pospusieran hasta pasada la feria, para evitar posibles incidencias. Así, la nueva empresa adjudicataria del servicio colocará los nuevos parquímetros este próximo lunes, para dejar listo el nuevo sistema a lo largo de la próxima semana.

A finales de julio el Ayuntamiento se plantó y anunció que el grupo Asesores Locales asumiría la gestión de la zona azul situada en el antiguo Cuartel de la Concepción dados los continuos errores de la anterior adjudicataria, Smart Traffic. Fue necesaria una especie de treta legal para que se pudiera rescindir el viejo contrato, y para ello el grupo se quedó con todas las acciones de la anterior empresa gestora: “La situación era insostenible y el Ayuntamiento no tenía la necesidad de soportar más”, llegó a decir el concejal Antonio Arenas, quien siempre abogó por solucionar los problemas de manera dialogada con Smart Traffic sin esconder su enfado por los continuos problemas derivados de su gestión en la zona azul.

“Para la nueva empresa, Ronda es una absoluta prioridad y estoy convencido de que vamos a ganar en eficacia y eficiencia en la prestación de este servicio”, dijo Arenas, quien no dudó en afirmar que “hasta ahora, la gestión de la zona azul ha sido un auténtico quebradero de cabeza”.

El nuevo grupo ha asumido las condiciones del contrato que el Ayuntamiento había renovado con Smart Traffic, tras modificar algunas clausulas que resultaron muy polémicas. El responsable de la nueva empresa, Francisco Coca, afirmó ante la prensa el mes pasado que “Asesores Locales adquirimos la obligación de dar un servicio excelente”.

Así, se colocará el sistema estándar de máquinas, sin barreras, revisando un operario municipal el cumplimiento de horarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN