Los representantes de la candidatura de Mamen Sánchez, Pedro Pica y Javier Caro, han anunciado que la diputada socialista alcanzó en la tarde noche del martes el 20 por ciento de los avales necesarios, un número superior a 100, solo veinticuatro horas después de registrarse para el proceso deprimarias del PSOE para las municipales de 2015.
Tanto Pica como Caro han manifestado que aunque Mamen Sánchez ha pasado la barrera de los avales necesarios para presentar su candidatura, hay “un buen número de compañeros y compañeras que siguen queriendo mostrar su apoyo con su aval y que, teniendo en cuentaque se acaba de iniciar el proceso y que hoy -por ayer- es fiesta en Jerez, aún no lo han podido hacer”.
“Vamos a recoger todas las muestras de apoyo querecibamos hasta el final del plazo establecido, no nos vamos a conformar con el porcentaje del 20 por ciento. Nos hemos encontrado, además, con la circunstancia de que hay militantes que quieren dárselo personalmente aMamen, por lo que estamos organizando una serie de reuniones con ellos a lo largo de la semana próxima para que, además de que ella pueda recogerlos directamente, departa con estos militantes sobre el proyectoque tiene previsto para Jerez de resultar elegida candidata”.
Será el 6 de octubre cuando acabe el plazo de recogidas de avales.Para el actual proceso el PSOE incrementó el porcentaje mínimo deapoyos, situándolo en un 20 por ciento del censo de la militancia.
Tanto Pedro Pica como Javier Caro han querido agradecer a los militantes que han avalado a la diputada nacional la confianza que hanmostrado hacia la candidatura que representa Mamen Sánchez.
Será apartir de ahora, “con la garantía de los avales conseguidos, cuando la diputada socialista pueda ir explicando el proyecto de su candidatura para cambiar el futuro de Jerez, para el que considera esencial su enriquecimiento con cuantas aportaciones realicen todos-as los compañeros y compañeras”.
Si finalmente resulta elegida candidata a la Alcaldía por el PSOE-A, Mamen Sánchez iniciará este mismo proceso de con los propios jerezanos y jerezanas mediante numerosos encuentros que irá manteniendo a lo largo y ancho de todo el término municipal.