La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, por presuntamente robar dinero y otros efectos en la casa de un amigo que le había dejado las llaves para que le llevase ropa limpia al hospital en el que estaba ingresado debido a un accidente de moto.
Cuando el herido recibió el alta médica y salió del hospital, comprobó que en su vivienda faltaban varios objetos que eran de uso propio, como por ejemplo dos cascos de moto valorados en más de 100 euros, 150 euros en efectivo, unas gafas deportivas de marca, valoradas en más de 100 euros, así como algún que otro efecto más de indumentaria.
Ante esto, el titular de la vivienda denunció los hechos en Comisaría manifestando a los agentes que había dejado las llaves a su amigo para que le hiciese el favor de llevarle al hospital ropa y dinero y de paso se las guardase mientras estaba ingresado, y que se había encontrado a la vuelta del hospital con que faltaban en su vivienda esos objetos, informa la Policía en una nota.
Realizadas ciertas gestiones de verificación y comprobación de los hechos denunciados, los agentes pudieron saber que el amigo del herido habría presuntamente aprovechado la circunstancia que se le presentó para llevarse del domicilio de su amigo esos objetos y esa cantidad de dinero.
Tras comprobar los indicios que llevaron a esta situación, los policías procedieron a localizar al presunto autor de los hechos y comprobar lo sucedido.
El presunto autor había reconocido en conversación privada con el titular del piso que se había llevado dichos efectos, pero que se los devolvería.
Ante estos hechos los policías del grupo de robos de la Comisaría provincial procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales.
Los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario, y de los hechos se dio cuenta a la autoridad judicial.