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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

El Gobierno destina 37,6 millones a la SE-40 y nueve a la N-IV

El Estado aporta 35 millones de euros para mejoras en el río y en el Puerto, incluyendo la red ferroviaria, mientras que el proyecto de Ley no contempla nada para el Museo de Arqueología y ni la Plaza de España

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El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 contempla para la autovía metropolitana de Sevilla, la SE-40, consignaciones por valor de más de 37,6 millones de euros, nueve millones de euros para transformar en autovía el tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca de la N-IV, cuatro millones para la futura autovía SE-35, 35,5 millones para mejoras del acceso marítimo por el Guadalquivir y 15 millones de euros para la red viaria y ferroviaria del Puerto.

   El proyecto de Ley de los PGE de 2015, examinado por Europa Press, recoge en concreto 37.635.000 euros para diferentes tramos de la SE-40, destacando cuatro millones para el tramo correspondiente al enlace de la autovía A-376 con la A-4, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, 11,7 millones para el tramo Almensilla-Espartinas, 12,5 millones para el tramo Coria del Río-Almensilla, y 8,61 millones que recibe el estratégico tramo Dos Hermanas-Coria del Río, en el que ocho millones se destinan específicamente a los túneles diseñados para salvar el lecho del Guadalquivir.

   En paralelo, el proyecto del tercer carril de la autovía A-49 recibe, sobre todo, más de 4,44 millones de euros para el tramo comprendido entre los enlaces de Gines y Bormujos y Sanlúcar y Benacazón, figurando por fin nueve millones de euros para transformar en autovía el tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca de la carretera N-IV, un proyecto histórico congelado desde hace años, así como cuatro millones de euros para la nonata autovía de circunvalación de la capital andaluza SE-35, y 4,8 millones para mejoras en la autovía A-66.

MÁS INFRAESTRUCTURAS

   La reordenación del nudo de carreteras de la Pañoleta, en Camas, recibe 100.000 euros y el conjunto de la red de trenes de Cercanías 175.200 euros, toda vez que la línea de alta velocidad ferroviaria de Sevilla con Huelva figura en el documento, pero sin consignación alguna, y la conexión de este tipo con Cádiz recibe 1,4 millones de euros.

   En cuanto al Puerto de Sevilla, los PGE de 2015 contemplan 35,5 millones de euros para "mejora del acceso marítimo", 15 millones para la red viaria y ferroviaria, once millones para la dársena del Cuarto y 150.000 euros para el proyecto de Eurovía del Guadalquivir, conectado al dragado de profundidad que desde hace años planea la Autoridad Portuaria de Sevilla sobre el tramo navegable del Guadalquivir.

   En materia de patrimonio histórico, la rehabilitación del Alcázar del Rey Don Pedro, en Carmona, recibe 171.000 euros, pero no figura ninguna partida para la rehabilitación del Museo Provincial de Arqueología, que desde hace años espera una intervención integral que solvente sus deficiencias. Las tareas de rehabilitación de la Plaza de España, de otro lado, se quedan esta vez sin consignación presupuestaria, mientras la reconstrucción de los números 1, 2 y 13 del Patio de Banderas y del número tres de la calle Miguel de Mañara, propiedad del Estado, reciben casi 790.000 euros, y la restauración de los números siete y ocho del Patio de Banderas reciben 600.000 euros.

   En otro orden de cosas, el Centro de Investigaciones Científicas de la isla de la Cartuja recibe dos millones y la estación biológica de Doñana 2,5 millones.

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