Noche de fiesta, ilusión y momentos irrepetibles la que se vivió ayer en el recinto ferial durante la tradicional cena baile organizada en honor de la Dama Mayor de las Fiestas Patronales, Cristina Baizán, su corte de damas, pajes y Exaltador, José María Rodríguez Mora. Un acto de gala en el que también estuvieron presentes la alcaldesa María Eva Corrales y el delegado de Fiestas Óscar Curtido, así como miembros de la Corporación municipal y distintas autoridades civiles y militares.
Esta velada para el recuerdo arrancaba poco antes de las nueve y media de la noche, con la paulatina llegada de las Damas del Rosario hasta el Pabellón Municipal del recinto ferial ataviadas con sus mejores galas y espectaculares peinados ideados para la ocasión.
Así, vestidos largos de distintos colores y modelos y la mejor de las sonrisas de cada una de las veinticinco chicas se adueñaron casi durante una hora de estas instalaciones municipales. Mientras, una nube de fotógrafos, tanto profesionales como improvisados, se afanaban por inmortalizar estos instantes para el recuerdo en diferentes posados de las damas con sus familiares, amigos y compañeras.
Poco antes de las diez y media de la noche, hacía acto de presencia la Dama Mayor de las Fiestas Patronales 2014, Cristina Baizán, quien, luciendo un favorecedor vestido en tonos celestes con pendientes a juego, repartió besos y saludos entre los presentes.
Instantes después de las llegada de la Dama Mayor, los casi trescientos asistentes a la cena comenzaban a tomar asiento para disfrutar de un banquete que fue inaugurado con la entrada triunfal de Cristina Baizán, acompañada por el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, así como por las veinticuatro damas de su Corte de Honor junto a sus respectivos acompañantes.
Una inauguración oficial en la que también tuvo protagonismo la Dama Mayor 2013, Alba Helices, presente en esta Cena debido a que, por motivos de enfermedad, no pudo asistir a la que se realizó en su honor el pasado año.
Finalizada la cena, se dio paso al inicio de una fiesta que se alargaría hasta altas horas de la noche. Paralelamente, en la plaza de España los jóvenes de la localidad también se divertían en la Fiesta DJ’s que el Consistorio había organizado para la ocasión en una discoteca móvil.