Los salones del Hotel Asur han acogido este lunes el acto final de la II Ruta de la Tapa con la correspondiente entrega de premios tanto a los clientes que participaron con sus votaciones como a los establecimientos que gracias a esos votos han resultado vencedores.
El acto ha estado presidido por la concejala de Turismo, Gema Arceiz, quien excusó a la alcaldesa que finalmente le ha sido imposible asistir. También han estado el director del indicado hotel, Antonio Valerga, el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez, y el secretario de Alaho, José Expósito.
En el apartado de clientes el cuarto premio recayó en Juan Ramón Serrano, a quien el responsable de la academia Koala Dance Factory, José Luis Benítez, le entregó dos entradas para el espectáculo III Monster Latin Dance que se celebrará en el Palacio de Congresos el próximo 1 de noviembre. El tercer premio fue para Gul Daswani y consiste en una batidora especial para postres donada por Comercial Andalucía, siendo entregada por María Fernández. El segundo premio lo obtiene María Asunción Pérez y consiste en una vajilla completa que ha ofrecido el BBVA, premio que recogió la afortunada de manos de Laura Bohórquez. Finalmente, el primer premio, consistente en una cena romántica, noche en suite y desayuno incluido en el Hotel Asur, recae en Rosa Pérez, premio que entregó el director del hotel.
En cuanto al apartado de establecimientos, en coctails ganó Café Vogg con uno llamado gintonic con frutos rojos. El segundo premio lo obtiene Café Buda y un postre llamado gofre con turrón de Jijona al Pedro Ximénez. El premio de la tapa se lo lleva Mesón la Taberna con una exquisitez llamada milhojas de calabacín en tempura, mozzarela y crujiente ibérico.
Las asociaciones organizadoras y la concejala de Turismo recalcaron al término del acto de entrega de premios el buen resultado que ha obtenido esta segunda edición de la Ruta de la Tapa y todos son firmes en el compromiso de hacer la tercera.