El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una Feria con más flamencas

Este año se llevan los tonos pasteles, tales como los rosa palo y los celestes, combinados con los beiges, además de los trajes con encaje; mientras que el color rojo es siempre demandado y el traje con lunar nunca pasa de moda precios. Hay trajes de flamenca para todos los bolsillos y el gasto medi

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una flamenca. -

El traje de flamenca es uno de los identificativos de una ciudad en Feria, y según garantizan los empresarios del sector, Jaén va a demostrar que está celebrando su Feria de San Lucas porque se van a ver a más mujeres vestidas de flamencas que otros años.

Los responsables las tiendas especializadas de la capital aseguran que el interés por vestir el traje de flamenca está creciendo y es una constante que se repite desde los últimos cinco años. Las mujeres han estado eligiendo modelos, colores y complementos desde el pasado mes de septiembre y ahora, sólo esperan al primer día de Feria para lucirlos.

Trinidad Jurado, de la tienda de trajes de flamenca 'Daniel', asegura que “este año se han vendido muchos trajes” y que el interés es “cada vez mayor”. Quienes no estrenan modelo, se han interesado por comprar complementos que permitan un cambio, tales como flores, pulseras o mantones.

La fiebre por el vestido de flamenca ha llegado a Jaén y aunque la situación económica de las familias hace que la demanda de trajes con precios económicos sea “considerable”, los trajes se han vendido.

Según Trinidad Jurado este año se llevan los tonos pasteles, tales como los rosa palo y los celestes, combinados con los beiges. El color rojo es siempre demandado y responde al tradicional traje de flamenca. Hay trajes para todos los gustos. La variedad en formas y colores podría abarcar a un traje personalizado por cada mujer. 

También se verán trajes con encaje y para las más pequeñas, las familias siguen eligiendo vestidos cortos. Si antes las familias sólo se decidían por vestir a las niñas, ahora se visten las madres y las abuelas. Prácticamente todas las mujeres de una casa lucirán su vestido. En Jaén, salvo caballistas, los hombres no se visten de corto.

El interés de las féminas por los trajes de flamenca se evidenciará en el recinto ferial y por el casco antiguo desde el 11 al 19 de octubre.

El gasto medio en un traje de flamenca es de unos 300 euros, aunque todos los bolsillos encuentran un precio asequible a sus circunstancias. Dependerá del gusto y las calidades del mismo. El lunar y los trajes canasteros también se verán esta Feria. El precio de una flor oscila entre los 10 y 12 euros para las mujeres, mientras que para niñas se pueden comprar desde cinco euros.

A una mujer vestida de flamenca no le pueden faltar sus pendientes (desde 10 euros), y la peina al lado de la flor, que puede subir a 14 euros. El complemento más económico es la pulsera, con un coste de a penas dos euros.

Hasta mañana se puede adquirir un traje de flamenca para lucir este San Lucas 2014, aunque las compras se ajustarán al género que quede en las tiendas. Y es que para trajes a medida, al gusto de cada mujer, ya no queda tiempo. Sí es tiempo de tener los trajes preparados para lucirlos desde mañana, ya que es una prenda cómoda de llevar y que embellece a la mujer jienense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN