El tiempo en: Aljarafe

Rota

Izquierda Unida denuncia la falta de actuación municipal en el acerado de la calle Almería

El partido denunció en 2012 que a causa del estacionamiento de camiones la acera se encontraba muy dañada, pero no se actuó y ayer una mujer embarazada sufría una caída en dicha calle

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de la caída. -

Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento desoyese su petición de controlar los estacionamientos no permitidos en la calle Almería, a causa de los cuales las aceras de dicha calle se encuentran muy dañadas y con losas sueltas y en mal estado, cuestió que finalmente ha causado la caída de una mujer en el día de ayer.

Desde el partido recuerdan que hace más de dos años, concretamente el 17 de septiembre de 2012, Izquierda Unida de Rota elevaba una solicitud al equipo de Gobierno para que se tomasen las medidas oportunas que corrigieran el acerado y supervisasen el estacionamiento de vehículos que usaban la acera de la calle Almeria como zona de carga y descarga, una queja transmitida por los vecinos de dicha calle a la formación política. 

La calle Almería, al tratarse de una calle estrecha donde sólo puede circular un vehículo, hace que algunos se suben al acerado para estacionamientos provisionales. Como consecuencia de ello el acerado se encontraba en unas condiciones lamentables. Unos días después, la respuesta por parte de Tenienta de Alcaldesa Delegada de Relaciones Institucionales fue “que se había cursado orden a la Policía Local para que intensificar la vigilancia del tráfico en dicha zona”.

El partido ignora si dicha orden fue dada y se llevó a cabo durante algún tiempo, pero manifiestan que "el acerado de la calle, dos años después, se encuentra en peores condiciones del que ya estaba. Aunque se trate de una calle poco transitada, no quiere decir que no se transite por ella". Y con su nota de prensa denuncian que ayer, a causa del mal estado de este acerado, una mujer embarazada tuvo una caída provocada por el estado del acerado. El partido desconoce por ahora el estado de la mujer, aunque siguen intentando averiguar si se encuentra bien, ya que según han podido saber, la caída fue bastante aparatosa.

Izquierda Unida ha denunciado que en dicha calle no se ha llevado ninguna actuación, y que además del mal estado del acerado a ambos lados de la calle, que al parecer sigue siendo utilizado como zona de carga y descarga, una de sus partes se ha convertido en un improvisado almacén donde se depositan cajas de bebidas.

Izquierda Unida no va a pedir que se actúe en corregir una situación que ya solicitó que se efectuase hace dos años, y ha asegurado que "es lamentable que tengan que ocurrir accidentes indeseados para que se actúe de una manera eficaz".

Esta mañana, unos operarios iniciaban los trabajos de sustitución de las losas donde el pavimento se había hundido debido al peso de los coches y camiones que estacionan sobre la acera, y donde se produjo la caída.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN