La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a dos años de prisión y a una multa de 887,46 euros por portar éxtasis y cocaína para su venta a terceros. Una droga que, según los precios fijados por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, podría haber tenido un valor de casi 600 euros.
Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre estaba, en febrero de 2013, en una discoteca de la localidad malagueña de Torremolinos cuando fue sorprendido portando casi cinco gramos de MDMA --éxtasis-- y 5,50 de cocaína.
Se trata de sustancias que el acusado "iba a destinar a distribuir, por dosis, a terceras personas a cambio de precio", según indica la Sala, que ha calculado el precio total de estas sustancias psicotrópicas "que causan grave daño a la salud" en 574,76 euros.
Asimismo, en el momento de la detención se le intervino al acusado un teléfono móvil y 75 euros en efectivo, "utilizados en y producto del ejercicio de su ilícita actividad", reza la sentencia.
Por estos motivos, y considerando la circunstancia atenuante modificativa de la responsabilidad criminal por drogadicción "muy cualificada", la Sala ha condenado al hombre, al que le ha acusado de un delito contra la salud pública.