CCOO y UGT Cádiz reivindicarán las infraestructuras pendientes en la provincia de Cádiz que tomará como símbolo del incumplimiento del Gobierno en esta materia la incumplida modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.
La reivindicación se enmarca en la campaña ‘Cádiz empleo ¡YA!’ iniciada el pasado mes de junio que unió a sindicatos, organizaciones y partidos en torno a la exigencia de un trato especial para acabar con la excepcional situación de desempleo y carencias en infraestructuras de comunicación y productivas que sufre la provincia de Cádiz.
En esta ocasión, la iniciativa reclama la ejecución de infraestructuras prometidas y nunca realizadas que, a juicio de ambos sindicatos, serían motores de empleo y desarrollo para la provincia, como la finalización del más que amortizado peaje de la autopista Cádiz-Sevilla o la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, entre otras.
Esta última servirá para ejemplificar la "sucesión de incumplimientos de los diferentes Gobiernos con la provincia. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 no incluye una consignación suficiente para materializar la modernización de una vía fundamental para el Puerto de la Bahía de Algeciras".
A lo largo del mes de octubre, los sindicatos mantendrán encuentros con diferentes organizaciones y partidos de cara a recabar apoyos para la campaña, que tendrá su punto culminante en una concentración, el día 24, en la estación ferroviaria algecireña.