El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recreativo tira la Copa

El Albacete le puso más ganas y más fútbol al duelo copero y acabó superando con merecimiento a un indolente Decano (2-1)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un lance del choque -

El Recre perdió en ganas, en motivación y en fútbol. Justa derrota (2-1) ante un Alba más motivado y a pensar en la Liga.
   Como estaba previsto, Oltra aprovechó el duelo copero para dar minutos a los menos habituales. En la línea defensiva, Córcoles volvió al puesto de central, con Víctor Díaz regresando al lateral derecho y Fernando Vega recuperando titularidad por la izquierda; en la medular, Nana, Antón y Montoro fueron los elegidos para un trivote inédito esta campaña; y arriba, oportunidad para Núñez y Rubén Mesa, hombre elegido por el técnico valenciano como referencia ofensiva.
   El partido comenzó con los dos equipos enchufados en la lucha en la medular. Rapidez, intensidad y lucha que derivó en una primera ocasión para el conjunto manchego. Fue en el minuto 5 cuando Cidoncha la enganchó desde la frontal, el balón hace un extraño, pero Rubén Gálvez rectifica perfectamente y logra hacerse con el balón.
    El dominio territorial era del Alba. Pese a ello, las dos siguientes ocasiones fueron onubenses. Primero en el minuto 13, con un disparo envenenado de Cabrera desde 35 metros que Rivas despejó no sin apuros. Después, en el 17’ fue Montoro quien puso un pase perfecto que habilitó a Rubén Mesa; el ariete recreativista, en posición dudosa, no supo conectar un cabezazo efectivo y amargó el pase de dulce de Montoro.
    A partir de ahí, el partido, con mayor presencia de balón en los pies manchegos, entró en una etapa de imprecisión. Hasta que Jorge Díaz se inventó el peligro. 1-0. Minuto 34. El interior izquierdo del Alba se marca una gran jugada por banda, entra en el área, la pone atrás, Moutinho conecta el remate, el balón sale mordido hacia adelante y aparece Cidoncha desde atrás sorprendiendo a los defensas albiazules y conectando un remate imposible para Rubén.
   De ahí al descanso, el Recre no quedó tocado, y logró dos buenas ocasiones en los pies de Cabrera, quien, sin duda, fue el mejor del Decano en la primera mitad. En el 38’, disparo desde el vértice izquierdo del área que obligó a un despeje ‘in extremis’ al meta manchego. Y en el 40’, ocasión clarísima después de una recuperación dentro del área de Rubén Mesa, que la puso atrás y Cabrera con todo para empatar, la mandó al cielo de Albacete.

Segunda parte
En el inicio del segundo acto, se empezó a vislumbrar el espejismo de Recre que se mantuvo durante todo el segundo tiempo. El Albacete, lejos de especular con el marcador a favor, se mantuvo fiel a su juego intenso y de posesión. En el 51’, Chumbi prolongó el balón hacia el área para Moutinho; el atacante del Alba rompe a Fernando Vega, se posiciona para el disparo y el cruce providencial de Menosse evita la sentencia prematura.
   El partido avanzaba con un Recre suspenso en competitividad, sin ningún control en el centro del campo y llegando arriba casi por equivocación.
   En el 61’, Oltra decidió mover el banquillo. Lo hizo por partida doble. Rubén Mesa, trabajador pero estéril en la creación, dejó su sitio a Braulio; por su parte, Antón, falto de ritmo, dejó el campo para que entrara Josmar Zambrano. La jugada casi le sale perfecta al Recre, porque un minuto después un balón vertical de Zambrano, lo controló Braulio en el área manchega, montó rápido el disparo y el cruce de Noguerol evitó mayor peligro.
   En el 66’, Montoro botó una falta lateral que acabó rematando Braulio a la red, pero el delantero albiazul estaba ligeramente adelantado. Pudo ser el empate, pero poco después llegó la sentencia. 2-0. Minuto 71. Cidoncha llega a la frontal con el balón controlado, se produce un rechace que llega a Moutinho, toque sutil del atacante del Alba, habilitando a un recién incorporado Rubén Cruz, que la cruza lejos del alcance de Rubén Gálvez.
   Si ya los brazos recreativistas  estaban medio caídos, el segundo gol acabó de arrastrarlos. Pese a todo, hubo cierta emoción. 2-1. Minuto 85. Córner desde la izquierda que lanza Dimas, Diego Rivas canta en la salida, y en el segundo palo Menosse la empuja de cabeza a la red. Quedaban cinco minutos más el descuento, pero si no hubiera quedado nada hubiera sido lo mismo porque el Recre fue incapaz de llevar más peligro a la meta del Albacete, justo vencedor de la eliminatoria porque, simplemente, le puso más ganas que el indolente Decano de este martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN