El tiempo en: Aljarafe

El Puerto

“Las acusaciones son falsas y la prueba es que la provisión de destinos ha sido torpedeada por ellos mismos”

Coronado ha lamentado que “de nuevo pierdan las formas y la única labor como agentes sociales, y en la que ponen todo su empeño, sea disfrazar la realidad y el día tras día de la Jefatura Local”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Respuesta. -

Las declaraciones realizadas por la sección sindical FSP- UGT, en relación con la provisión de destinos, han obtenido respuesta por parte del teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, a quien el sindicato ha acusado de obstaculizar dicho proceso. Coronado ha lamentado que “de nuevo pierdan las formas” y ha añadido que “parece que su única labor como agentes sociales, y en la que ponen todo su empeño, sea disfrazar la realidad y el día tras día de la Jefatura Local”.

El responsable municipal ha señalado que “son las mismas personas que rechazaron mi propuesta de mesa de diálogo, si ha habido trabas en el proceso, desde luego no las he puesto yo, ni se han alimentado desde nuestra Concejalía”.

Al respecto de la provisión de destinos, Coronado ha manifestado que “hace dos años ya, desde la propia Concejalía se remitió al Área de Personal una petición expresa para echar a andar el proceso, que en ese momento estaba abandonado en el baúl de los recuerdos, con la connivencia de los propios sindicatos, especialmente UGT, porque quizás no les convenía, tal vez porque entonces se cobraban complementos como el de productividad de bolsas de dedicación, cuando se llegaban a trabajar casi 2.000 bolsas al año”.

No obstante, Coronado ha señalado que “se produjeron contactos con el Área de Personal y con los propios sindicatos para llevarla a cabo, que no han fructificado por el empecinamiento de quienes aseguraban en las reuniones que o se hacía lo que ellos decían o no habría acuerdo, la provisión de destinos ha sido torpedeada por ellos”. Es por ello que el edil se ha mostrado sorprendido ante las acusaciones vertidas por FSP- UGT ya que “ha sido el propio sindicato el menos interesado en sacar adelante este asunto y han intentado hacer ver a la opinión pública lo contrario”.

Al hilo de este mismo asunto, cabe señalar que la última provisión data del año 2005, “por lo que llama la atención que de repente se haya convertido en el mayor problema, cuando llevan más de nueve años en esta situación”.

Con respecto a los supuestos cambios que los sindicatos denuncian, se aclara que se han realizado adaptaciones estructurales a las necesidades del servicio, buscando el beneficio y el interés de la población, sin llegar a menoscabar los derechos de ningún trabajador.

Desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil se ha puesto de manifiesto que cualquier variación se ha hecho contando con la anuencia del propio funcionario y teniendo como referente el propio Reglamento de Servicio del Cuerpo, el cual prevé la posibilidad de la adscripción de cualquier funcionario a una agrupación o función especial, en función de las necesidades del servicio, dejando siempre a salvo la idoneidad profesional del funcionario para el correcto desempeño de los servicios correspondientes a la agrupación o servicio de que se trate.

En relación con el nombramiento de agentes de paisanos, el teniente de alcalde ha recalcado que “se ha llevado a cabo una nueva distribución con agentes, que para prestar este tipo de servicios deben contar con la autorización del Subdelegado del Gobierno”.

En relación con estos agentes, se ha explicado que “realizan funciones para las que hay que observar un celo especial y no se ha incumplido nada en absoluto de lo pactado puesto que los componentes de ese reducido grupo han sido seleccionados dentro del grupo de Policía Comunitaria”.

Carlos Coronado ha lamentado que “quieran sembrar dudas y generar confusión, sin importarles que en su intento por derribar mi gestión al frente de Policía Local están también atacando a la institución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN