La delegada de Empleo, Isabel Calvente, junto a la concejal de Recursos Humanos, Milagros Rodríguez, han estado presentes esta mañana en el proceso de selección de los 74 candidatos para formar parte del programa de empleo joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y al que se ha acogido el Ayuntamiento barreño.
Esta iniciativa está orientada a la activación del empleo entre la población con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años residentes en Andalucía.
Calvente ha señalado que “el empleo sigue siendo una prioridad y este programa se dirige a los jóvenes, al tratarse de uno de los sectores de población con más dificultad para acceder al mercado laboral”.
La concejal de Empleo ha señalado que “desde el Ayuntamiento se han presentado tres proyectos donde trabajarán estos jóvenes, uno es el adecentamiento del cauce del río Palmones para tener este recurso turístico en condiciones, otro es un proyecto de mantenimiento de edificios públicos, colocación de suelos y acerado y el tercer proyecto es el de dinamización socio cultural de tiempo libre”.
Más de 150 aspirantes han entregado su documentación esta mañana en El Pósito tras el envío por parte del SAE al Ayuntamiento del curriculum de tres demandantes de empleo para cada uno de los puestos solicitados. “El SAE nos manda tres posibles candidatos y nosotros tenemos que seleccionar el perfil más idóneo del puesto. La duración del contrato es de 6 meses y comenzarán a trabajar el 31 de este mes”.
Tras comprobar que cada uno de los seleccionados cumple con los requisitos, “será el Ayuntamiento a través de una comisión técnica la que bajo criterios totalmente objetivos seleccionará a uno de estos candidatos”, explica Calvente.
La Junta de Andalucía, a través de su programa de empleo joven, destinará una subvención de 594.640,66 euros al municipio barreño para que 74 jóvenes puedan trabajar durante seis meses.
En Los Barrios son actualmente 764 los jóvenes de entre 18 y 29 años los que están registrados en la oficina del SAE.