La teniente de alcalde de Fomento y vicepresidenta del Instituto Municipal de Promoción de La Isla (IMPI), Cristina Arjona, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los cursos de prevención de riesgos laborales (PRL) en la construcción de ‘Conductor de Vehículos y Maquinaria de Movimiento de Tierras’ y de ‘Montador Estructuras Tubulares (Andamios)’. Estas iniciativas de formación estaban dirigidas a personas que posean la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
Arjona recordó que el objetivo de estos cursos que organiza el IMPI es que los alumnos reciban una formación específica en prevención en riesgos laborales en las mencionadas áreas y facilitar el acceso a estos módulos formativos ahorrando al alumno el coste que suelen tener. Ambos cursos han tenido seis horas de duración han contado con 25 plazas cada uno y se han impartido en la sala de formación del Vivero de Empresas del IMPI, en la avenida San Juan Bosco.
La edil popular informó a su vez que este viernes se publicará la lista provisional de los admitidos para la última convocatoria de cursos PRL del Ayuntamiento, en este caso específicos para los sectores naval y metal. Tras tres días de alegaciones, a mediados de la próxima semana se publicará la lista definitiva de los beneficiarios de los mismos. Igualmente, la concejal del Partido Popular anunció que próximamente se pondrán en marcha nuevos cursos PRL, sobre todo para el módulo de albañilería, por la alta demanda con que cuenta. Arjona recalcó que la puesta en marcha de estos cursos se realiza como respuesta a las propuestas realizadas por las diferentes plataformas y asociaciones de personas en desempleo de la ciudad.
“Los cursos PRL son imprescindibles para el acceso al mercado en diversos sectores y su coste es muy elevado, es por eso que el Ayuntamiento, a través del IMPI, estamos intentando realizar el mayor número posible de los mismos para poder beneficiar al mayor número de personas que los necesitan. De aquí a final de año tenemos previsión de realizar algunos módulos más, sobre todo pintura y albañilería, en función con las necesidades que se nos comunique desde los diferentes colectivos de desempleados de la ciudad cuando nos reunamos con ellos. Seguimos haciendo todo lo que está en nuestra mano para facilitar a los isleños el acceso al mercado laboral”, concluyó Arjona.