El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Provincia de Granada

Tres imputados por supuestamente extorsionar a un hombre que les había pedido un préstamo de 300 euros

La víctima denunció el día 20 ante la Guardia Civil de Pinos Puente que unos días antes había acudido con un amigo a comprar droga para este último y que como no tenían suficiente dinero pidieron un préstamo de 300 euros a un vecino conocido prestamista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres individuos de Pinos Puente (Granada), de entre 21 y 48 años, con antecedentes policiales, tras presuntamente extorsionar a una persona al que el 14 de octubre le habían prestado 300 euros.

   Según informa en una nota el Instituto Armado, los imputados han amenazado de muerte y golpeado al hombre, al que, dos días después del préstamo, le exigían 600 euros, una semana después 3.000, y por último  las escrituras de su casa. Además, obligaron a su víctima a acompañarlos hasta un conocido centro comercial granadino y allí tuvo que contratar un teléfono móvil de alta gama para cada uno de ellos.

   La víctima denunció el día 20 ante la Guardia Civil de Pinos Puente que unos días antes había acudido con un amigo a comprar droga para este último y que como no tenían suficiente dinero pidieron un préstamo de 300 euros a un vecino conocido prestamista.

   Tras ello, este último y dos familiares suyos le habían obligado a comprar tres teléfonos móviles y un día después habían acudido a su casa, lo habían tirado al suelo, le habían golpeado y después de amenazarlo con que le iban a pegar un tiro en la cabeza le exigieron que les traspasara las escrituras de su casa.

   Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente, antes de imputar a estos tres individuos, han comprobado a través de las cámaras de vigilancia del centro comercial que efectivamente los tres imputados y la víctima estuvieron allí; y han conseguido recuperar uno de los tres teléfonos móviles que presuntamente le obligaron a comprar, valorado en más de 600 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN