La Bruixa d'Or Manresa consiguió la primera victoria de la temporada ante un combativo Morabanc Andorra, que no contó con Víctor Sada y que no pudo parar a un gran Zelko Sakic, que consiguió 29 puntos y un 34 de valoración.
El partido fue muy igualado y pese al bajón del Manresa en el tercer cuarto (41-50, min.24), la defensa de los catalanes no se rindió y al final, gracias al rebote defensivo, remontó y se llevó una victoria especialmente valiosa ante un rival directo.
La Bruixa d'Or salió muy fuerte y con ganas de demostrar a su afición sus capacidades. Las demostraron con un parcial inicial de 7-0, que obligaba a Joan Peñarroya a pedir un temprano tiempo muerto.
Gomes conseguía los primeros puntos para los andorranos, mientras Haritopoulos era el hombre clave en el Manresa y ponía a los catalanes nueve arriba, la máxima del partido (11-2, min.4). Al Andorra le lastraba el desacierto (1/8 en triples, 4/8 en tiros de 2), aunque consiguió empatar con los tiros libres de Martínez (15-15, min. 8). Al final del cuarto, Sakic la clavaba de 3 y permitía al Manresa seguir por delante (20-17, min.10).
La igualdad se mantenía y Ivanov conseguía adelantar por primera vez al Morabanc Andorra (22-23, min.13). Haritopulos veía la tercera demasiado pronto, pero aparecía Grigonis que con un triple volvía a adelantar a los catalanes (27-25, min.14). Bivià también anotaba de 3 y Sakic lo remataba con un 2+1.
El triple de Blanch quedó minimizado por una inesperada canasta de Grimau sobre la bocina de fin de posesión (37-34, min.17). El mismo Grimau fue el autor de la canasta con la que La Bruixa d'Or conseguía irse al descanso por delante en el marcador (39-38, min.20).
En el tercer cuarto, a los catalanes les empezaron a flojear las fuerzas y el Andorra supo aprovecharlo con un buen inicio y un parcial 2-12 que daba a los andorranos una ventaja de nueve puntos (41-50, min.24).
El Manresa no se vino abajo, y a la espera de la aparición estelar de Sakic, Grimau, Grigonis y el recién estrenado White, se encargaban de mantener a flote el equipo (49-52, min.26). A partir de entonces, Sakic fue el amo del partido. Lo dejó claro con una espectacular canasta al contraataque, después de capturar el rebote defensivo (51-54, min.27).
Peñarroya paraba el juego para intentar poner orden. Después de mucho esfuerzo, Green conseguía adelantar al Andorra con un triple (54-57, min.28). White veía antideportiva, pero lo compensaba con un triple que rápidamente contrarrestó Martínez dejando el marcador en 57-62 (min.30).
Al inicio del último cuarto, Schreiner metía un triple y ponía cuesta arriba el partido para el Manresa (58-65, min.31). Entonces Sakic se echó definitivamente a su equipo a la espalda y consiguió 8 puntos, en un parcial de 12-2 para el Manresa que daba la vuelta a la situación (70-67, min.35).
Martínez empataba, con otro triple, pero Grigonis respondía sin dar respiro (73-70, min.35). Dos tiros libres más del lituano, más un triple del croata devolvían el control al Manresa (78-70, min.26).
Pero el partido no estaba sentenciado aún; Green con un triple ponía a los suyos a solo tres (78-75, min.37). La seguridad en los tiros libres permitió a los locales mantener la tranquilidad, hasta que finalmente Sakic lo volvió a hacer: anotó la asistencia de Grimau y le sacó falta a Blanch. Con 85-77 y menos de un minuto por jugar, La Bruixa d'Or encaró la victoria.