El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El PP-A escenifica su respaldo \"incondicional\" a García-Pelayo

La convención de los alcaldables del PP de los 44 municipios dedicó un espacio especial a Jerez. García-Pelayo expresó que \"han sido tres años y medio muy duros pero los he llevado con serenidad”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La cúpula regional del PP encabezada por su presidente Juan Manuel Moreno arropó ayer a María José García-Pelayo en su presentación oficial como candidata a la Alcaldía para las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. García-Pelayo ejerció de anfitriona en una multitudinaria convención de alcaldes del PP de la provincia que sirvió para conocer un poco más de cerca a los aspirantes populares a las Alcaldías de los 44 municipios de Cádiz. De ellos asistieron 37, y entre las grandes ausencias estuvo la de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que no pudo acudir por motivos de agenda.
Los Museos de La Atalaya, que en esta legislatura han albergado más acontecimientos y actos que nunca, lucieron para la ocasión y permitieron a los simpatizantes del PP seguir el acto desde otras pantallas del complejo después de que la sala principal se quedara pequeña. Esperada y mucho era la visita de Moreno, que se incorporó a la “zona de alcaldables” junto a García-Pelayo poco antes del mediodía para clausurar esta convocatoria en la que el senador del PP y vicesecretario del PP de Cádiz, Sebastián Reyes, se encargó de las labores de presentación.

Arropada
No era casualidad. Sus primeras palabras fueron para García-Pelayo, lo que evidencia una vez más la apuesta de la cúpula regional del PP por la presidenta del PPde Jerez para optar  a la reelección. El dirigente popular derrochó elogios,   sin dejar de admitir que cuando se hizo cargo del Ayuntamiento de Jerez en 2011 lo tenía todo en contra. Pese a todo, dijo,  siempre la vieron como “una gran alcaldesa”. “Mucha gente de Madrid decía que no iba a poder por muy buen equipo que tuviera y muy buena que fuera después de la herencia envenenada que tenía”, manifestó.  Y por supuesto hubo alusiones indirectas a las condenas a prisión de sus antecesores. “Cuando asumió la Alcaldía el municipio estaba en quiebra absoluta después de una gestión que ya hemos visto por donde iba de los anteriores alcaldes”. Después, Moreno apeló al “corazón” y a la “emoción” para que los candidatos populares “saquen adelante sus municipios” y aseguró que las elecciones del 24-M serán “vitales” para ciudadanía y para los populares a todas las escalas. “Nos vamos a jugar muchísimo”, advirtió. Al final del acto, cómo no, tocaba la foto de familia, y  el baño de multitudes de militantes en busca de la foto de recuerdo.

“Si sigo gobernando igual tenemos hasta playa”

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que ayer asistió al acto en silla de ruedas por tener una pierna escayolada, presumió de las playas de la provincia y acabó metiendo a Jerez en el mismo saco después de la intervención de Pelayo. La alcaldesa, aunque con “mariposas en el estómago” estaba eufórica. Se sentía respaldada por su partido y eso se notaba. “Han sido tres años y medio muy duros, pero los he llevado con serenidad.  Siento algo especial, como la primera vez que me presenté, porque siento una gran responsabilidad por ser candidata de mi ciudad, y aunque es verdad que no tiene playas, es la mejor ciudad del mundo y si seguimos gobernando cuatro años más igual tenemos hasta playa”. Acto seguido, más aplausos.

Nada de cócteles de partidos de izquierda

Moreno también se refirió ayer al fenómeno de Podemos y Ganemos y se mostró tajante.  “Ni Andalucía, ni España ni los municipios pueden permitirse el lujo de “experimentos” y “cócteles” de partidos de izquierda “sin rumbo” cuyo único objetivo es “apartar al PP”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN