El cadáver de un joven rumano de 31 años ha sido hallado en una zona de los muelles de la ría del Tinto en Huelva, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El cuerpo del joven, que desapareció ayer frente al Muelle de las Carabelas en la ría del Tinto, ha sido encontrado poco antes de las 10:00 horas a cien metros del lugar donde se le vio por última vez.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar ayer en torno a las 14:00 horas cuando el joven estaba pescando en el conocido como Muelle de la Reina junto a su padre y otros amigos.
En un momento determinado esta persona cogió una pequeña embarcación que se hallaba allí amarrada, que no tenía remos, y salió al mar.
Cuando se vio arrastrado por la marea saltó al agua para alcanzar la orilla, una acción que finalmente le costó la vida al no lograr su objetivo.
El cadáver ha sido sacado del agua y, tras proceder a su levantamiento por parte de la autoridad judicial, se ha trasladado hasta el Tanatorio Atlántico de Huelva donde se le practicará la autopsia.
Una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía solicitaba ayuda para este hombre que había caído al agua y no podía alcanzar la orilla.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos, Bomberos de Huelva, efectivos sanitarios, Guardia Civil, Policía Local de Huelva y de Palos de la Frontera, quienes montaron un dispositivo de búsqueda.
Se le buscó durante toda la tarde de ayer sin éxito y dos horas después de retomar hoy las labores de búsqueda esta mañana se ha localizado su cadáver.