El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Otro pecado en la Catedral (1-0)

Un solitario tanto de Aduriz en el minuto 13 deja al Sevilla sin liderato tras no saber demoler la muralla bilbaína

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quinta caída en San Mamés -

A este Sevilla le falta ‘punch’. Una vez más, cuando mejor pintaba el panorama vuelta a las andadas y tropiezo que en este caso deja al equipo y a la afición sin un liderato que ilusionaba y mucho por Nervión. Ayer, el Athletic fue mejor en un partido muy poco vistoso.

Aún así, Emery dispuso de toda su artillería para buscar el liderato en un San Mamés negado para los sevillistas. Quizás, lo más noticiabe fue la reaparición de Vitolo en el once titular tras su lesión y la no participación de Deulofeu, que, para muchos inexplicablemente, volvió a calentar banquillo durante los 90 minutos de encuentro.

Comenzaría el duelo tal y como era de preveer en la previa del mismo. Intensidad, garra y poco fútbol. El centro del campo operaba prácticamente en cada acción y el músculo de unos y de otros luchaban en cada lance para hacer dominador del balón, pero los leones golpearon primero. Y eso que el Sevilla la tuvo en el minuto 9 tras una buena acción en la que Aleix Vidal desde la diestra la puso al segundo palo en medio volea para que Bacca sólo tuviera que remachar, pero el colombiano no alcanzó la pelota por escasos centímetros. Y a la siguiente, Aduriz en el 13, para dentro. Falta botada al área en la que la zaga sevillista no se entera de sus marcas y el killer vasco, a centro de su Susaeta, puso el primero con un golazo de volea. Los de San Mamés aprovecharon una acción aislada para convertir el que a la postre sería el único tanto del partido.

Y pudo rematar el león a su presa sin el 17 una falta lanzada por el mejor de ellos, Susaeta, no termina marchándose cerca del palo izquierdo de Beto. El Sevilla parecía no enterarse del partido en unos primeros compases en los que ni se dejó ver por la meta de Iraizoz. Tuvo que ser Denis, de lo mejorcito ayer, el primero en intentarlo de cabeza tras un pase de Tremoulinas, el otro salvable del equipo de Unai Emery. El testarazo terminó centrado y en la manos del meta vasco.

El partido fue perdiendo ritmo y, por ende, ocasiones. Bien replegado el equipo de Valverde, que tuvo que mover ficha en la primera media hora por lesión del goleador Aduriz. No obstante, en el 39 pudo llegar el segundo de los locales en la que fue la ocasión más clara del Athletic a lo largo del partido. De nuevo Susaeta de hizo con un balón en el interior del área pero Beto estuvo sensacional para despejar el disparo cruzado del extremo. Pudo ser la sentencia, porque visto lo visto el Sevilla ofrecía nula capacidad de reacción. Aunque pudo igualar la contienda a falta de un minuto para la conclusión del primer periodo. Falta botada por Denis Suárez que se marchó  por muy poco a la diestra de un inmóvil Iraizoz.

Aprovechó el técnico sevillista el tiempo de descanso para cambiar por completo el esquema. Primero, sacando a Banega en detrimento de un anulado M’Bia. Y segundo, dejando en la caseta a Vitolo para actuar con dos puntas con la inclusión de Gameiro.

El efecto fue inmediato y el Sevilla se hizo dueño y señor del centro del campo, aunque el Athletic, listo como pocos, armó una defensa prácticamente inexpugnable. Primero fue Bacca el que se acercó, pero partía en posición incorrecta. Luego, un activadísimo Tremoulina se apuntó una en el 59 que se marchó alto. Mientras, los bilbaínos se olvidaron por completo de combinar, crear y atacar.

La necesidad de los vascos imperaba y era patente. Aguerrido y arropados por el calor de los suyos, los de Nervión no dejaban de chocarse una y otra vez ante a la muralla vizcaína. De nuevo cayeron en la trampa del fuera de juego, en esta ocasión un Gameiro que se plantaba solo ante la portería. Se iba precipitando un final cantado. Con el control aunque sin ocasiones, los de Emery se ahogaban por quinta vez consecutiva en la Catedral. Al final Coke pudo sorprender pero su control no fue efectivo. Así llegó la segunda derrota de la temporada que deja al Sevilla sin su ilusionante liderato.

 

Emery: “Estoy decepcionado; soy el responsable”

“Estoy decepcionado con el partido que hemos hecho y soy el máximo responsable. Este estadio es de los que más aprieta en la Liga, tenemos un equipo joven y cosas que pulir aún. La decepción la llevo encima, pasarán algunas horas para que le dé la vuelta. Tenemos que levantarnos y continuar hacia retos muy bonitos que nos quedan”, indicó el técnico sevillista en sala de prensa.

 

Valverde: “El valor de los puntos era incalculable”

“Hemos estado muy bien, sobre todo en la primera parte, defensivamente fuertes y con situaciones propicias para marcar. Después ellos han apretado y no hemos llegado tanto como nos hubiese gustado, pero se notaba que el valor de los puntos era incalculable. Hemos logrado una gran victoria ante un fortísimo rival”, aseguró ante los medios de comunicación.

 

M’Bia no estará en el partido ante el Levante

El centrocampista camerunés no será de la partida el próximo domingo en el Pizjuán ante el Levante después de ver ayer en San Mamés la quinta amarilla de la temporada. M’Bia, un fijo en los esquemas de Unai Emery, tendrá que ver el encuentro desde la grada. Eso sí, este jueves en la UEFA Europa League partirá desde el once titular.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN