Diversas brigadas de operarios de la Delegación de Parques y Jardines trabajan estos días en distintos puntos de la ciudad para retirar las ramas que se desprendieron por causa del reciente temporal de viento. A su vez están siendo podados los árboles que, por la misma razón, sufrieron daños y podían suponer un peligro para peatones o vehículos.
Según ha informado el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, las zonas en las que se han producido mayores incidencias en el arbolado y en las que, por tanto, se está priorizando la actuación son el Rinconcillo, La Ermita, El Saladillo, San Bernabé, San García y El Cobre, además del centro de la ciudad y, concretamente, el Parque María Cristina.
Ávila entiende que las características meteorológicas de los meses de otoño e invierno en Algeciras “nos obligan a estar muy en alerta y preparados para intervenir con la mayor rapidez para evitar que se produzca ningún daño a consecuencia del desprendimiento de ramas”. Añadió además que, a través de la empresa concesionaria, se realizan con periodicidad trabajos de control e intervención sobre el conjunto arbóreo de la ciudad para prevenir cualquier incidente.