El equipo de Gobierno considera que se ha dado “un importante avance” en la construcción de una carretera que costará unos 80 millones de euros, y que enlanzará la avenida del Mueble (pocos metros antes de su conexión con el polígono Urbisur) y la carretera de La Barrosa (en las proximidades de la estación de servicio).
Desde el Ayuntamiento se recordó que la Ronda Oeste fue un proyecto del anterior Gobierno socialista que dejó la Alcaldía a mediados de 2007. “Durante los 17 meses en que gobernó el PP, esta importante iniciativa quedó, como otras fundamentales para la ciudad, aparcada. En noviembre PSOE, IU y PSA retomaron la idea y, con el apoyo de la Junta, ya está en marcha en sus trámites más importantes”.
A juicio del actual equipo de Gobierno la Ronda Oeste es “un ejemplo del parón que sufrió la ciudad durante el gobierno de Ernesto Marín”. Si se hubiera impulsado, -dicen- “ahora estaría en obras, habría cientos de operarios trabajando en ellas y la ciudad pasaría a contar con esta infraestructura mucho antes”.
Tranvía
La puesta en marcha del proyecto del tranvía y de la Ronda Oeste son, según el equipo de Gobierno, dos claros ejemplos del “nuevo impulso” que está recibiendo la ciudad. “Estamos poniendo las bases para promover el uso de cientos de viviendas sociales, otra de las grandes apuestas que tiene un Gobierno de progreso como el actual, y otro de los asuntos que había quedado paralizado, no sabemos muy bien por qué”, concluyen.
El PP afirma que no estará hasta 2020
El PP se ha congratulado de que se haya iniciado el proceso para la construcción de la Ronda Oeste. A pesar de esto, ha asegurado que “aún queda mucho para ver las obras de la Ronda Oeste en marcha”, y es que según sus cálculos, “no será hasta 2011 cuando empiecen las obras, y por lo tanto se empiece a generar empleo, y este tramo no estará finalizado, si todo marcha a buen ritmo hasta finales de 2012”.
Sobre este asunto los populares aseguran que “si son cuatro los tramos en los que se divide la Ronda Oeste y en cada tramo se tarda una media de tres años, la carretera no estará hasta 2020".