El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha subrayado este miércoles que el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba supone un “ejemplo de colaboración institucional” que debería extenderse a los proyectos de infraestructuras judiciales de Sevilla y Cádiz.
Durante su visita a las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, De Llera ha señalado que esta infraestructura, tercera de Andalucía tras Málaga y Almería y primer proyecto judicial que se afronta con colaboración público-privada, albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal.
Asimismo, ha añadido que el edificio contará con espacio suficiente para albergar futuros crecimientos, lo que hace de Córdoba “una ciudad privilegiada por disfrutar de una inversión de esta envergadura en momentos de dificultad económica”.
El consejero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de los operadores jurídicos para ejecutar “una obra muy demandada por toda la ciudad”, y que espera que esté terminada a finales de agosto del año 2017. De Llera ha visitado las obras acompañado del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.