El juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos agentes --un guardia civil y un policía local-- de Huelva detenidos en una operación de tráfico de drogas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) este viernes.
En ambos casos, el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa que ha sido declarada secreta.
El tribunal valenciano ha indicado que al guardia civil se le imputan los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y revelación de secretos; mientras que al agente de la Policía Local de Huelva se le atribuye la comisión de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Las dos detenciones se produjeron en el marco de una operación antidroga que dirige el juzgado de Torrevieja y en la que también se detuvo a otras 12 personas.
Esta operación ha sido dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Huelva, el grupo de Estupefacientes de Cartagena (Murcia) y la Policía Judiciaria. En ella han sido detenidas 14 personas, seis de ellas en la provincia onubense, y se han decomisado más de dos toneladas de hachís en Tavira (Portugal). La operación ha permitido desmantelar una organización criminal que podría estar operando en varios países.
Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva ha suspendido de empleo y sueldo al policía local imputado durante todo el proceso judicial y lo expulsará del Cuerpo si hay sentencia condenatoria en su contra.