El comité de empresa de Ence ha agradecido, en nombre de toda la plantilla, a todos los colectivos, la ciudadanía de Huelva y provincia y a todos los medios de comunicación el apoyo prestado en cuantas reivindicaciones han hecho los trabajadores para intentar conseguir la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
En un comunicado, remitido a Europa Press, el comité ha querido expresar su agradecimiento y ha manifestado su pesar "profundo" por la pérdida dichos empleos.
No obstante, han precisado que "siguen pensando que la fábrica de pasta era y es viable", pero que "el empecinamiento de la empresa, la idea tan clara por parte de la empresa, las facilidades de la reforma laboral, así como los recortes a las energías renovables, y la poca ayuda de las administraciones, han hecho imposible la continuidad de la celulosa".
La empresa Ence-Energía y Celulosa llevó a cabo el cierre de la planta de celulosa tras alcanzar en el mes de octubre un acuerdo con la parte social, de manera que determinó cesar la producción de celulosa y centrarse en la producción de energía renovable con biomasa.