El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, ha afirmado que "la mala organización y la escasa participación de los catalanes residentes ausentes han ratificado la pantomima de la consulta inventada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas", celebrada en Cataluña el pasado domingo, 9 de noviembre.
Así se ha expresado este sábado Prada en la ciudad de Rotterdam (Países Bajos), donde ha asegurado que le "llama la atención que constituyan un local de participación en Japón, donde residen 250 catalanes, y no lo sitúen en Ecuador, donde residen más de 4.500".
"O en Europa, donde no tiene sentido habilitar un local en Dinamarca (465 catalanes) y que no lo hagan en Suiza (9.803 catalanes), donde residen veinte veces más catalanes", ha manifestado el secretario ejecutivo 'popular' en el Exterior.
Según informa la formación política, el dirigente del PP ha destacado también que, entre los 19 locales de participación facultados en el exterior para realizar la consulta, "ninguno" de ellos se realizó en un Casal Catalán. Así, ha denunciado la "instrumentalización" de las instituciones catalanas en el exterior para "sustentar una consulta inconstitucional".
Prada se encuentra en los Países Bajos para realizar el relevo de funciones en la asociación 'popular' española en Holanda y ha trasladado su agradecimiento a su presidenta, Rosario Mendes, por el excelente trabajo realizado y que, por motivos personales, regresa a España. La sustituirá en el cargo Elisa Robles, que actualmente ostentaba el cargo de Secretaria General de la asociación 'popular' en Países Bajos.
El PP ha concluido que, actualmente, el número de españoles residentes en los Países Bajos asciende a 17.743 personas con derecho a voto y que la cifra total de españoles residentes en el exterior asciende a 1.783.324 personas.