La Policía Nacional ha detenido a un individuo por presuntamente agredir y lesionar a una joven para robarle el bolso cuando paseaba por una céntrica calle peatonal de Granada capital.
Según informa la Policía en una nota, los hechos se desencadenaron cuando dos jóvenes rodearon a la chica, a la que, mientras hablaba por el teléfono móvil, uno de ellos propinó un golpe en la mano. Como no soltaba el móvil, le asestó una bofetada en la cara que le afectó al oído, causándole una contusión por la que tuvo de ser atendida posteriormente. Los presuntos autores, una vez abofeteada la víctima, se apoderaron del bolso que llevaba mediante el procedimiento del tirón, dándose a la fuga por las calles colindantes.
Una llamada ciudadana alertó a la sala de coordinación operativa del 091 acerca de lo sucedido, y dada la presencia de dotaciones policiales en las zonas peatonales, dos patrullas se personaron de inmediato, y una de ellas se quedó atendiendo a la víctima y la otra inspeccionando las calles aledañas por si los presuntos autores se encontrasen en las inmediaciones.
Los dos jóvenes habían huido en direcciones diferentes, pero los agentes pudieron localizar a uno de ellos, el descrito por los testigos como presunto autor de la agresión, al que interceptaron unas calles más abajo. Al ir a ser detenido, el joven se resistió pero pudo ser reducido por los agentes.
Una vez detenido, los policías realizaron un registro superficial del individuo, al que encontraron en uno de los bolsillos del pantalón un teléfono móvil y una tarjeta coincidentes con los que acababan de ser sustraídos a la joven.
Tras contactar con la víctima que estaba con la otra dotación policial, la joven reconoció sin duda su teléfono. Una vez realizadas ciertas comprobaciones para verificar la presunta participación del individuo en los hechos acaecidos, los policías procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales.
La víctima fue atendida en un hospital de la ciudad de las contusiones causadas por la agresión. El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente, mientras continúan las gestiones para localizar al segundo implicado.