UpyD valora las últimas actuaciones de la empresa municipal de Suelo y Viviendas Suvipuerto. Entiende que “extrañas cosas suceden cuando la gestión de los asuntos públicos es nefasta. El gobierno local ha aprobado con el apoyo de PSOE e IU una propuesta para seguir manteniendo viva artificialmente a SUVIPUERTO. Mediante esta brillante idea, se va a firmar un convenio que entrará en vigor el 18 de este mes y según el cual se hace una encomienda de gestión a la empresa municipal del Registro de demandantes de Viviendas por un importe de 35.000 euros. Esta cantidad implicaría el pago por este servicio desde agosto hasta el 31 de diciembre próximo. Pero muchas dudas aparecen tras esta operación. Si se va a pagar el servicio desde agosto, ¿quiere esto decir que la encomienda de gestión ya entró en vigor? Sin embargo, el convenio y el Pleno que lo aprueba es mucho posterior ¿Cómo se explica esto? Por otro lado, ¿cuánto dinero nos va a costar la auditoría externa que se ha contratado para que certifique lo que todos los portuenses ya sabemos?”.
UPyD piensa que, una vez más, “los intereses generales se han aparcado en favor de los intereses de algunos partidos, ocasionando un quebranto a todos los ciudadanos. No se pueden usar las instituciones y el dinero de todos en “construir chiringuitos” para mantener parcelas de poder. En estos tiempos que corren, más que nunca, lo esencial es una gestión eficaz y eficiente. Las funciones que desarrollaba Suvipuerto pueden ser perfectamente asumidas por la Concejalía de vivienda y no es necesario pagar altas nóminas a Gerentes ni a personal directivo que precisamente han sido contratados por afinidades políticas”.
El Puerto no podrá levantar cabeza mientras se siga practicando este tipo de políticas, asegura Milagros Domínguez quien manifiesta que es determinante asumir cuanto antes esta realidad.