El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Detenido un conductor que acabó impactando su vehículo contra un coche patrulla

La fuerza del choque hizo que el vehículo policial se desplazara lateralmente e impactara contra el bordillo de la acera de la vía, destrozando una de las cubiertas del vehículo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un conductor que circulaba de forma temeraria por el centro histórico de la ciudad, llegando a impactar su vehículo contra el coche patrulla desde el que los agentes trataban de darle el alto.

   En una nota, la Policía explica que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando los agentes observaron como el ahora detenido se saltaba a elevada velocidad semáforos en rojo, por lo que activaron las sirenas, luces de emergencia e iniciaron su seguimiento.

   Una vez alcanzaron el turismo y se colocaron en el lateral derecho, dieron órdenes al conductor por megafonía para que detuviera la marcha.

   Sin embargo, el conductor no se percató de la presencia policial debido a la intoxicación etílica que sufría y al volumen de la música que llevaba puesta, realizando un "brusco y sorprendente" giro hacia su derecha con intención de cambiar su dirección hacia la carretera de Sanlúcar, impactando contra el vehículo policial.

   La fuerza del choque hizo que el vehículo policial se desplazara lateralmente e impactara contra el bordillo de la acera de la vía, destrozando una de las cubiertas del vehículo. No obstante, lograron avanzar varios metros más y detener al conductor del otro vehículo, que se encontraba ileso del golpe, aunque presentaba signos evidentes de embriaguez.

   Los agentes, tras inmovilizar el vehículo, identificaron al conductor, al cual le constaba una suspensión del permiso de conducir por parte del Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera, por lo que procedieron a la detención del sujeto por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial en base a su conducción temeraria y a hacerlo con el permiso retirado por orden de la autoridad judicial.

   Posteriormente, el detenido fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo y elevado, añadiendo así un nuevo elemento punible a su actuación previa.

   Los dos policías, a consecuencia del golpe, fueron trasladados hasta un centro médico donde fueron atendidos de lesiones leves en cuello y espalda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN