El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga saca a licitación las mejoras para la controvertida plaza de Camas

Las obras han sido presentadas y consensuadas con las asociaciones y colectivos de la zona y tienen como fin \"atender y dar respuesta a la problemática del espacio y plantear un espacio que potencie el confort, la seguridad y la versatilidad de este enclave urbano\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con la Junta de Distrito Centro y el Servicio de Programas Europeos, ha sacado a licitación, como recoge este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las obras del plan de actuaciones en la plaza Enrique García-Herrera, conocida como de Camas.

   Las obras han sido presentadas y consensuadas con las asociaciones y colectivos de la zona y tienen como fin "atender y dar respuesta a la problemática del espacio y plantear un espacio que potencie el confort, la seguridad y la versatilidad de este enclave urbano", según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   Así, el Consistorio ha propuesto optimizar las condiciones que debe reunir este espacio público: la presencia de sombra, vegetación, límites del espacio, zonas de estancia, seguridad y versatilidad.

   El presupuesto de licitación es de 317.825,54 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto se ha fijado en dos meses. Incluye eliminación de la torreta de ventilación del aparcamiento, instalación de pérgolas y de agua nebulizada, fuente bebedero, adaptación de jardineras, modificación de juegos infantiles y alumbrado público.

   En primer lugar, parte de las actuaciones estarán dirigidas a crear zonas de sombra en los bordes este y oeste, instalando dos pérgolas con vegetación en su cubierta y junto a un sistema de agua nebulizada para mitigar las altas temperaturas en los meses estivales.

   Además, se prevé ampliar de espacios vegetales mediante la creación de taludes inclinados que permitan la plantación de flores y arbustos que duplican la presencia de elementos verdes en el espacio central. Asimismo, se sustituirán los árboles existentes por ejemplares del mayor tamaño posible.

   Con el objetivo de seguir mejorando la plaza, se crearía una zona de juego de niños que albergue equipamientos para todas las edades posibles, incorporando una fuente-bebedero. Por su parte, se procedería a eliminar el casetón de instalaciones en la esquina de calle Marqués.

   Bajo la premisa de que las intervenciones "no supongan molestias al vecindario", ha concluido el Ayuntamiento, también se fomentará la seguridad, delimitando "más claramente" los espacios de circulación en la salida de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN