Los responsables de Flamenkeando, ante el éxito de sus dos conciertos inaugurales que contaron con primeras figuras de la música y la fusión flamenca, se lanzan a una nueva aventura. Se trata de Flamenkeando Party, que pretende dar a conocer durante todo el invierno, o curso escolar, los segundos jueves de cada mes en la Sala Malandar, grupos, artistas, djs y proyectos musicales que trabajan la fusión del flamenco con otras músicas.
Al mismo tiempo, cada noche se contará con algunos invitados que tengan relación con los artistas programados o que quieran apadrinarlos, que participarán como si se tratase de una jam session de fusión del flamenco.
Aunque será el segundo jueves de cada mes, se presentará en sociedad el próximo viernes 19 en la Sala Malandar, con el nuevo proyecto de Paco Luque (Hora Zulú), llamado Fausto Taranto, donde se aprecian los gustos musicales de sus componentes.
Capaces de mezclar flamenco y metal con una sorprendente soltura, Fausto Taranto abandera un proyecto musical novedoso, diferente, auténtico y de una eficacia brutal. La banda granadina trabaja en la edición de un mini LP de 4 temas, que verá la luz en este mismo mes de diciembre de la mano de Maldito Records. Los temas están extraídos de lo que será su primer disco, grabado a lo largo de 2014 y mezclado por Jeff Mallow, guitarra de Serj Tankian (System Of A Down), y que estará en el mercado el próximo mes de febrero con Maldito Records. Las señas de identidad de Fausto Taranto quedarán plasmadas en este primer trabajo, repleto de detalles, técnica, fuerza y una voz muy personal. En definitiva, todos los elementos necesarios en una banda revelación que ha hecho de su música la alquimia perfecta entre la contundencia del metal y la autenticidad del flamenco.
Fausto Taranto está compuesto por conocidos músicos con larga trayectoria en la escena estatal: Paco Luque, guitarra eléctrica (Hora Zulu, Lagartija Nick, King Changó); Ismael de la Torre, vocalista (La Edad de Bronce); Quini Valdivia, guitarra eléctrica (Hora Zulu, Goma2); Nano Díaz, batería (XKrude); Miguel Martínez, bajista (Arrea, Kronnen) y las voces flamencas y personales de Sara La Samarona, Ana Sola Almirante y Eva Díaz Extremera, acompañadas a la guitarra flamenca por Rubén Campos.
Durante el verano de 2014, Fausto Taranto goza de una gran aceptación por parte del público, que asiste atónito a sus directos. Con una puesta en escena espectacular, las actuaciones del grupo granadino son fiel reflejo de su música, generando un vaivén desde el rock metal más potente hasta el sonido del flamenco con más raíz. Fausto Taranto ha conseguido una fórmula perfectamente ensamblada que los convierten en una de las bandas más originales a tener en cuenta en la actualidad musical.