El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha defendido que "la Guardia Civil, la Policía, el Estado lo que tiene que hacer es garantizar" que las personas que entran en España "lo hacen de forma regular".
En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Ayllón ha manifestado que, desde el Gobierno, "lo que se intenta es hacer un control de las fronteras, una frontera que no es sólo para España sino que es una frontera para el conjunto de Europa".
"Me preocupa que, desde 5.000 kilómetros de Melilla, alguien en el norte de Europa esté planteando este tipo de críticas cuando lo que estamos protegiendo es las fronteras de España y también las fronteras de Europa", ha asegurado.
Dicho esto, el secretario de Estado ha indicado que "hay una cuestión que está muy clara" y es que la "mayoría" de las personas que llegan a España, "que intentan entrar de forma irregular, lo hacen a través de mafias organizadas que pretenden utilizar el sufrimiento de esas personas para conseguir sus propios recursos, para ganar dinero, para hacer cosas que están fuera de la ley".
"Yo creo que no es una buena medida para solucionar esas cosas decir que en España es muy fácil entrar, que en España no hay ningún problema. Esas cosas yo creo que al final lo único que lanzan es un mensaje negativo para todas esas personas. Por lo tanto, nosotros tenemos también que luchar contra ese sufrimiento que provocan las mafias organizadas", ha concluido.